Patrocinio

Colaboradores de Auto Mercado logran recolectar 3.500 kg de desechos en el río Torres

Asociación Amigos del río Torres invita a unirse a las jornadas de limpieza y a colaborar a su causa

Desechos textiles, industriales y hasta muebles corren por las aguas del río Torres; sin embargo, así como el caudal del río no merma, tampoco lo hace la voluntad de decenas de personas que esperan verlo limpio de nuevo.

En el mes de septiembre, 130 personas colaboradoras de la empresa Auto Mercado, destinaron 390 horas de labores de limpieza en el margen de este río.

La limpieza se realizó como parte de las iniciativas que promueven los Amigos del río Torres, una asociación sin fines de lucro que desde el 2014 se dedica a llevar a cabo acciones para recuperar esta importante microcuenta urbana.

En total, recolectaron 3.500 kilogramos de desechos durante cuatro jornadas de limpieza, en las que recorrieron las comunidades de: Los Cipreses, Barrio México y alrededores del Museo de los Niños.

Únase a las jornadas o colabore con la fundación al comprar bolsas reutilizables

Patrocinio

El río Torres tiene 26 kilómetros de longitud, nace en el sector de Rancho Redondo y cruza por importantes puntos de los cantones de Goicoechea, Montes de Oca, Tibás y San José, hasta unirse con el Río Tiribí, con el Virilla y desembocar en el Grande de Tárcoles.

Usted puede sumarse a las campañas de limpieza organizadas por la Asociación. Otra manera de colaborar a que esta organización siga fortaleciendo sus acciones de recuperación del río, es adquiriendo una colección de tres bolsas reutilizables inspiradas en el río Torres, disponibles en algunos de los supermercados Auto Mercado y Vindi.

Bajo la campaña “Yo ❤️ al Río Torres”, esta colección hace un lúdico recorrido por importantes puntos por los que pasa el río, como el Parque del Este, el Museo de los Niños, Macromural Barrio La Luisa, el Monumento al Agua y el Aeropuerto Tobías Bolaños, entre otros.

“Desde nuestra área de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, hemos venido impulsando el desarrollo de productos con propósito, y en este caso tenemos la grandísima oportunidad de lanzar una colección de bolsas reutilizables, para beneficiar todo el trabajo maravilloso e importantísimo que están haciendo los Amigos del río Torres, en la recuperación de espacios naturales que nos aportan salud, bienestar y que además, nos pertenecen a todos”, comentó Silvia Pérez-Baires, encargada de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de Auto Mercado.

Con la venta de cada bolsa de esta colección, Auto Mercado destina ¢200 a la Asociación.  Cada bolsa se vende al precio de costo y tiene un valor de ¢1.050.

+-

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados