Patrocinio

Centroamérica recicló más de 100.000 toneladas de vidrio en el 2020

Costa Rica recuperó y recicló el 71% de las botellas que se colocaron en el país

Durante el 2020, en Centroamérica el vidrio recuperado fue más de 118.000 toneladas, lo que permitió fabricar más de 340 millones de envases.

En el caso de Costa Rica, recuperó y recicló el 71% de las botellas que se colocaron en el país, logrando posicionarse como la segunda nación en reciclar más vidrio en la región. Consiguiendo un porcentual muy similar al de países en Europa.

Según el Grupo Vidriero Centroamericano (VICAL), la pandemia llevó a los costarricenses a obtener información que los familiariza cada vez más con los beneficios ambientales y de salud que implica elegir empaques sostenibles como el vidrio.

Patrocinio

“Es de hacer notar que el reciclaje en el caso del vidrio, es un verdadero reciclaje de botella a botella, en el que se aprovecha la totalidad del material recuperado mediante un proceso muy sencillo de fundición. Cuando hablamos de vidrio no se trata de una mera actividad de limpieza o recolección, se trata de reciclaje puro”, comentó Gerald Jiménez, jefe de imagen de VICAL.

Es importante comprender que por sus características físico-químicas, el vidrio puede aprovecharse en un 100% para crear nuevos envases una y otra vez sin perder sus propiedades. Genera además grandes ahorros de energía, materias primas y espacio en vertederos municipales. Esto demuestra la sostenibilidad del material y, que es un perfecto ejemplo de economía circular.

“Nos satisface que nuestra región sea un ejemplo en materia de recuperación y reciclaje de residuos de vidrio. Nuestra visión es seguir trabajando en materia de educación ambiental, creando alianzas, fomentando la utilización de productos sostenibles como el vidrio retornable y por supuesto, su adecuada gestión pos consumo”, concluyó Jiménez.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados