Patrocinio

Cantón de San Mateo dice adiós al plástico

Tres instituciones lideran proyecto cuya inversión es mayor a ₡1. 5 millones

Con la llegada de diversas medidas para evitar el plástico, la Municipalidad de San Mateo tiene un nuevo programa con el cual pretenden erradicar este material de un solo uso en el cantón.

El proyecto “San Mateo Libre de Plástico” estará iniciando su primera etapa en la feria del agricultor, con un aproximado de 400 bolsas de tela. La inversión en este primer acercamiento será de ₡ 1.600.000.

Patrocinio

“Con este monto pretendemos abarcar la parte publicitaria del proyecto y las bolsas en su primera compra. San Mateo Libre de Plástico está liderado por tres instituciones: nosotros, el Centro Agrícola y la Universidad Estatal a Distancia e inició hace un año donde visitamos otros cantones que han implementado esta política cuyo resultado ha sido exitoso”, indicó Jairo Guzmán, Alcalde de San Mateo.

Guzmán añadió que la idea es tener un cantón más limpio y verde, con el que puedan generar una actividad en cadena para otros municipios cercanos. Además del incentivo, se estará realizando un tipo de sanción a los comerciantes que utilicen el plástico.

La primera parte del proyecto tiene una duración de seis meses. En total, el proyecto representa una inversión de más de ₡1.5 millones.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados