Patrocinio

Industria cementera impulsa el desarrollo de concreto carbono neutral
  • Lanzamiento de este tipo de productos fortalecen el liderazgo en sostenibilidad de las empresas
  • La posibilidad de contar con edificaciones construidas con concreto producido con cero emisiones netas de CO2,  ya es una realidad.

    Por ejemplo, LafargeHolcim Suiza lanzó recientemente un concreto carbono-neutral que ha resultado una enorme innovación en esta industria, ya que de acuerdo con el Reporte Anual Integrado 2019 del grupo, la empresa fortaleció el liderazgo en sostenibilidad por medio de este lanzamiento, así como con el apoyo económico para reducir la huella de carbono en Europa.

    El Grupo también redujo sus emisiones netas de CO2 en 561 kg por tonelada de material cementicio, una disminución del 1,4% con respecto a su rendimiento de 2018, y de un 27% respecto a su línea base de 1990, además de transformar más de 10 millones de toneladas de residuos en energía a través del coprocesamiento.

    “Nuestro compromiso con el liderazgo en sostenibilidad comienza con el carbono. El cemento de LafargeHolcim es ya uno de los más eficientes en carbono del mundo y nos hemos fijado uno de los objetivos más ambiciosos de nuestra industria para reducir nuestra intensidad de carbono en el transcurso de 2019”, afirmó Magaly Anderson, Chief Sustainability Officer Global de LafargeHolcim.

    Iniciativa en Costa Rica

    Patrocinio

    En Costa Rica, Holcim procura fortalecer sus esfuerzos en sostenibilidad, basado en sus cuatro ejes: Clima y Energía, Economía Circular, Ambiente y Comunidad.

    Desde el año 2014 ha certificado su huella de carbono organizacional y las huellas de carbono de su portafolio de productos, basándose en normas internacionales y permitiéndole ser un aliado comercial. Un ejemplo de ello es su cemento Multibase, el de menor huella de carbono de su portafolio de productos, que tiene menos de un 50% de las emisiones de CO2 de un cemento base, tipo Portland.

    En los últimos tres años, Holcim Costa Rica, y su empresa hermana Geocycle, han logrado transformar en energía a través del coprocesamiento un total de 83.000 toneladas de residuos, logrando evitar la emisión de más de 48.000 toneladas de CO2 y con ello ha aportado sostenidamente a la Economía Circular.

    Estas iniciativas buscan alinearse a los esfuerzos del país en temas de descarbonización, ya que de acuerdo a la empresa, la sostenibilidad crea valor para el negocio y para la sociedad.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados