Patrocinio

Vecinos de comunidades costeras limpiarán playas y recibirán diarios de comida

La campaña "Mega maratón limpieza de playas" se realizará este sábado 5 de diciembre en el Día Internacional del Voluntariado

En el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, la empresa multinacional Bridgestone y Grupo ACOS llevarán a cabo la campaña “Mega maratón limpieza de playas”.

La iniciativa consiste en que un grupo de voluntarios limpiarán playas de diferentes lugares del país. En el Pacífico Central serán: Tárcoles, El Cocal, Boca Barranca y Bajamar; en Puntarenas, Guacalillo; en la Zona Sur, Pavones; en el Pacífico Norte, Tamarindo y en el Caribe, Cieneguita.

En cada playa trabajarán 20 voluntarios vecinos de las comunidades costeras, a quienes se les donará una canasta de víveres al final de la jornada; es decir, se brindarán 160 diarios de comida en total.

Patrocinio

“Organizar un año más la mega maratón de limpieza de playas es de gran orgullo, un año donde nos hemos adaptado a los cambios, agradecemos el compromiso de empresas y personas que se suman a apoyar la causa para proteger al medio ambiente y ayudar a las comunidades costeras”, manifestó Víctor Arce, presidente de ACOS.

Por su parte, Josseline Leiva, encargada de comunicación y responsabilidad social de Bridgestone, explicó: “La mega limpieza de playas es una actividad que se adapta muy bien a nuestro compromiso global de responsabilidad social “Nuestra Manera de Servir” y sus áreas prioritarias Medio Ambiente y Personas, que buscan contribuir a la conservación de los recursos naturales, así como promover comunidades más saludables”.

Esta es la tercera edición de la mega limpieza de playas que realizan anualmente Grupo ACOS y Bridgestone, con la que se pretende contribuir al logro de los objetivos de la Estrategia Nacional para la Sustitución de Plásticos de un solo uso, así como a la protección de hábitats y biodiversidad costarricense. A través de esta campaña se han logrado recolectar más de 9.000 kilos de residuos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados