El viernes anterior, en el Centro de Atención Institucional Vilma Curling, se realizó por quinto año consecutivo la Feria de Derechos Humanos, actividad que es coordinada por la Red Institucional de Atención a las Mujeres en Conflicto con la Ley y las áreas técnicas de este centro penitenciario.
Durante la actividad las mujeres privadas de libertad, recibieron información de los diferentes programas y servicios de las instituciones que conforman esta Red de Atención a las Mujeres, tales como el INAMU, IMAS, Defensa Publica, IAFA y PANI, y otras organizaciones como la Universidad Santa Paula, Fundación Rahab, Alcohólicos Anónimos, entre otras.
Para la privada de libertad, Ana Gutiérrez, es importante que se den estos espacios dentro del centro penitenciario porque les brindan información en cada una de las áreas.
“Estas ferias son importantes para nosotras porque todas las instituciones acá presentes, nos brindan la información y nos aclaran dudas sobre la sentencia y el bienestar de nuestros hijos e hijas”, manifestó Gutiérrez.
Por su parte, Fabiola Retana, orientadora del CAI Vilma Curling, expresó “Esta es la quinta edición de la feria y se trata de que todas las mujeres privadas de libertad participen, aclaren dudas y consulten a todas las instituciones que forman parte de esta actividad".
- Café + Cero deforestación: el nuevo diferenciador del café de Costa Rica - 16 de enero de 2025
- Costa Rica dispone de 42 santuarios para ganar indulgencia plenaria - 14 de enero de 2025
- Inversión de US$440,000 para la gestión de residuos impulsada por energía solar - 13 de enero de 2025
Comentarios