Patrocinio

V edición de la Feria de Derechos Humanos

ONGs e instituciones gubernamentales brindaron información sobre empleo a privadas de libertad.

A la actividad asistieron alrededor de 400 mujeres privadas de libertad.

El viernes anterior, en el Centro de Atención Institucional Vilma Curling, se realizó por quinto año consecutivo la Feria de Derechos Humanos, actividad que es coordinada por la Red Institucional de Atención a las Mujeres en Conflicto con la Ley y las áreas técnicas de este centro penitenciario.

Durante la actividad las mujeres privadas de libertad, recibieron información de los diferentes programas y servicios de las instituciones que conforman esta Red de Atención a las Mujeres, tales como el INAMU, IMAS, Defensa Publica, IAFA y PANI, y otras organizaciones como la Universidad Santa Paula, Fundación Rahab, Alcohólicos Anónimos, entre otras.

La actividad se realizó en la capilla del centro penitenciario, donde estuvieron presentes la coordinación del Programa de Atención a la Mujer, la Dirección del centro y personal del CAI Vilma Curling Rivera.

Para la privada de libertad, Ana Gutiérrez, es importante que se den estos espacios dentro del centro penitenciario porque les brindan información en cada una de las áreas.

“Estas ferias son importantes para nosotras porque todas las instituciones acá presentes, nos brindan la información y nos aclaran dudas sobre la sentencia y el bienestar de nuestros hijos e hijas”, manifestó Gutiérrez.

Por su parte, Fabiola Retana, orientadora del CAI Vilma Curling, expresó “Esta es la quinta edición de la feria y se trata de que todas las mujeres privadas de libertad participen, aclaren dudas y consulten a todas las instituciones que forman parte de esta actividad".

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Patrocinio
 

About the Author: Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com