Patrocinio

Sea parte de “Héroes Plenitud” y done pañales al Hospital Blanco Cervantes

Campaña pretende recolectar 11.000 pañales

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Blanco Cervantes, atiende en promedio 33.300 adultos mayores provenientes de diferentes zonas del país anualmente. Su demanda de pañales asciende a las 2.000 unidades por mes, es decir, utilizan cerca de 80 unidades por día.

A partir de este sábado 30 de noviembre, la campaña “Héroes Plenitud” buscará recolectar 11.000 pañales para posteriormente donarlos a este centro médico.

Para cumplir con su objetivo, la empresa organizadora del evento: Kimberly-Clark en conjunto con Teletón, tendrá disponibles varios Walmart y Más X Menos que funcionarán como puntos de recolección:

  • Sábado 30 de noviembre: Más X Menos Sabanilla, Novacentro, Plaza América, Alajuela, Cartago y Heredia Sur.
  • Viernes 6 y sábado 7 de diciembre: Walmart de San Sebastián, Curridabat, Heredia, Escazú, Alajuela, Guadalupe, Cartago, Liberia, Rosvil en Grecia y Luferz en la zona sur.

Campaña invita a apoyar esta población

Patrocinio

De acuerdo con la directora médica del Hospital de Geriatría, Milena Bolaños, estas campañas brindan una solución higiénica y práctica especialmente a los pacientes que tienen dependencia física, permanente o transitoria.

Esta es la segunda vez que se realiza “Héroes con Plenitud” y de acuerdo con Wilmer Saborío, director ejecutivo del Club Activo 20 30: “Este año las expectativas están centradas en lograr cubrir con la mayor cantidad de pañales a este centro médico. Además, queremos llamar a la reflexión sobre la importancia del acompañamiento y el apoyo a las personas adultas mayores, una población que va en aumento en nuestro país”.

Actualmente el 8,2% de los costarricenses son adultos mayores, es decir, 409.000 personas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados