Con el fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de los virus del dengue y zika, Gollo y La Curacao realizan una campaña de recolección masiva de llantas en diferentes puntos del territorio nacional.
Ante el inicio de la época lluviosa, la campaña inició desde el mes de mayo y se extenderá hasta octubre, temporada de mayor proliferación del zancudo. Para ello, Gollo y La Curacao habilitan la recolección de llantas en sus principales tiendas, ubicadas en diferentes regiones del país, con el fin de facilitar que las personas puedan entregarlas.
“Queremos brindar una mejor calidad de vida a las personas, por eso buscamos concientizar a la población sobre la importancia de eliminar correctamente los criaderos de este zancudo, que transmite enfermedades que afectan de gravedad a niños y adultos”, explicó Marta González, Encargada de Responsabilidad Social de Gollo.
Para este martes 21 de agosto la gira de recolección está programada en Cartago.
Según datos del Ministerio de Salud, durante el 2017 se presentaron más de 5 mil casos de dengue y 369 casos de zika. Además, comunidades de Limón, Alajuela y Guanacaste son las más afectadas.
“Las llantas siguen siendo el principal facilitador de la formación de criaderos. Sabemos que las autoridades son enfáticas cuando hablan de prevención, pero muchas veces las personas no saben qué hacer con los residuos. Por eso es que quisimos poner de nuestra parte en buscar una solución efectiva al problema”, añadió González.
Hasta la fecha, la cadena de tiendas ha logrado recuperar más de 3.000 llantas, en tan sólo tres meses.
- Café + Cero deforestación: el nuevo diferenciador del café de Costa Rica - 16 de enero de 2025
- Costa Rica dispone de 42 santuarios para ganar indulgencia plenaria - 14 de enero de 2025
- Inversión de US$440,000 para la gestión de residuos impulsada por energía solar - 13 de enero de 2025
Comentarios