Patrocinio

Proyecto Daniel aplica medidas para proteger a jóvenes con cáncer y a sus voluntarios

Medidas de seguridad se deben a la emergencia por Covid-19

Ante la situación de la emergencia por el Covid-19, Proyecto Daniel apoya la labor que realizan las autoridades de salud y se une a la implementación de las medidas de seguridad del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para así garantizar la protección de una de las poblaciones más vulnerables, los jóvenes con cáncer.

Desde el 7 de marzo, la fundación tuvo que tomar la decisión de suspender las visitas de los voluntarios y staff a los pacientes internados en los salones de Proyecto Daniel. La intención de esta medida es proteger la salud de los pacientes, así como a los más de 30 voluntarios del equipo de acompañamiento hospitalario del proyecto, que donan su tiempo en el acompañamiento hospitalario que realizan todas las semanas.

Al igual que la mayoría de empresas del sector público y privado, a partir del 10 de marzo, Proyecto Daniel se unió a acatar todas las recomendaciones del Ministerio de Salud, incluyendo el teletrabajo, así como de compartir la información oficial de esta identidad.

Patrocinio

Tanto los jóvenes que están internados, como aquellos que se encuentran en tratamiento, en remisión o en espera de algún procedimiento médico son una población vulnerable ante esta pandemia, es por esta razón que cada uno de ellos y sus familiares o cuidadores deben cumplir las medidas de protección que las entidades gubernamentales han determinado.

El estornudar sobre el antebrazo, lavarse las manos cada vez que sea necesario, evitar el contacto físico con visitantes o familiares, no compartir utensilios de aseo personal o alimentos, evitar tocarse la cara, son algunas de las medidas de higiene para cortar las cadenas de transmisión del virus.

“Quedarse en casa es la mejor manera de cuidar nuestra salud y la de los jóvenes que forman parte de Proyecto Daniel. Nuestros jóvenes son una población muy vulnerable ya que debido a sus tratamientos habituales suelen tener las defensas bajas y son propicios a adquirir cualquier virus o bacteria del ambiente, ante esta situación mundial queremos que cada adolescente acate las indicaciones del gobierno y así proteger a sus familias”, comentó Ligia Bobadilla, Fundadora de Proyecto Daniel.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados