Patrocinio

Personal médico de la CCSS recibió donación de 8.000 apósitos
  • Artículos serán utilizados también en pacientes con lesiones por presión en la piel
  • Personal médico y pacientes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibieron una donación de 8.000 apósitos de protección de la marca Leukoplast. Según Essity, empresa dueña de la marca, de esta manera buscan contribuir a la sociedad durante la emergencia actual.

    Los artículos donados llamados Softh White, se utilizan en lesiones por presión en la piel, que con los dispositivos de seguridad utilizados como protección contra el Covid-19, son muy comunes.

    De acuerdo con la Dra. Nancy Salazar, coordinadora clínica de Essity, este tipo de lesiones no son exclusivas del personal sanitario. “Por ejemplo, el uso de ciertos dispositivos de ventilación no invasiva producen una presión prolongada no aliviada del dispositivo en uso y toman la forma en que este se fija al paciente”, explicó.

    Salazar indicó que los apósitos son stretch y cuentan con un pad central de protección con base acrílica de adherencia, atraumático y de fácil retiro.

    Compañía ha donado a distintos centros médicos

    Patrocinio

    Al igual que Leukoplast, otras de las otras marcas de Essity como TENA, Saba y Tork, realizaron una serie de donativos destinados al cuerpo médico y pacientes del Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva y del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes; así como al área de Almacenamiento y Distribución de la CCSS y al Centro de Atención de Emergencias y Desastres.

    Entre los donativos se encuentran toallas desechables de papel de larga duración por parte de Tork; TENA aportó con protectores anatómicos dirigidos a pacientes de los distintos centros médicos y finalmente, toallas femeninas para el periodo menstrual entregadas por Saba.

    “Nosotros como hospital estamos increíblemente agradecidos con esta empresa por la donación tan valiosa que nos está entregando. La utilización de los apósitos será de gran utilidad tanto para la protección cutánea de los pacientes que utilicen dispositivos médicos en cara y para el personal de salud que usa equipo de protección”, mencionó la Dra. Milena Bolaños, directora del Hospital Nacional Geriátrico de Costa Rica.

    La Fundación María en Santo Domingo de Heredia y Chepe se Baña también recibieron protectores anatómicos y toallas de limpieza de parte de Essity.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados