Patrocinio

Organizaciones que atienden personas adultas mayores recibirán donación de carne
  • CORFOGA en tres meses destinará ¢62 millones para la compra de 13.000 kilos de carne
  • Alrededor de 13.900 adultos mayores serán beneficiados con la donación de 13.000 kilos de carne bovina que hará la Corporación Ganadera (CORFOGA), al Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM).

    El aporte se dio en el marco de un convenio firmado entre ambas instituciones, que tiene como fin dotar de carne a los centros que atienden a personas adultas mayores.

    Patrocinio

    Según explicó Luis Diego Obando, Director Ejecutivo de CORFOGA, en tres meses se destinarán ¢62 millones aproximadamente para la compra de carne. “El Consejo Nacional de la Producción (CNP) y su Programa de Abastecimiento Interinstitucional (PAI), que se está encargando de distribuirla en cada centro identificado previamente”, comentó.

    “En tiempos de pandemia, las organizaciones que atienden a la población adulta mayor beneficiaria de los programas de CONAPAM, se han visto limitadas en las actividades que pueden realizar para gestionar recursos propios, por lo que, aún cuando reciben los recursos institucionales que mes a mes les gira CONAPAM, siempre hace falta más apoyo y por ende son sumamente valiosos los aportes que permiten brindar una adecuada alimentación a esta población”, manifestó Teresita Aguilar, presidenta de la Junta Rectora de CONAPAM.

    CORFOGA comprará la carne de res y seguirá las recomendaciones nutricionales aportadas por el Consejo, con el apoyo de la doctora en Nutrición Karina Sánchez, de FECRUNAPA. La donación es de carne molida baja en grasa y de cecina en trocitos.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados