Patrocinio

Organizaciones marchan por la vida

Más de 70 organizaciones que apoyan la causa provida, entre las que se encuentran Alianza por la Vida, Despierta Costa Rica, Comité Provida CR, Frente Nacional por la Familia CR y Democracia en Acción, marchan por la vida humana, nacida y por nacer este sábado 4 de agosto de 9 a.m. a 1 p.m. con un recorrido del Parque Central de San José hasta la Plaza de la Democracia.

“En América Latina se siente una fuerte presión para legalizar el aborto bajo el lema ‘aborto libre, seguro y gratuito’ impulsado por organizaciones que lucran con el aborto. En Costa Rica, un grupo de mujeres pro-aborto convocaron a una manifestación frente a Casa Presidencial para el 8 de agosto, día en que se daría el fallo en Argentina sobre una posible despenalización del mismo. Es por esto que para nosotros es necesario que la voz del pueblo costarricense sea escuchada ya que la gran mayoría dice salvemos las 2 vidas”, asegura uno de los organizadores de la marcha, Juan de Dios Calderón.

“Caminaremos con el apoyo de más de 70 agrupaciones, médicos, educadores, psicólogos y otros profesionales, así como familias. Iremos vestidos de celeste haciendo comunidad internacional, como lo hizo Argentina, representando el cielo que a todos nos cubre”, aseguró Priscilla Porras de Comité Provida Costa Rica.

Ana López, Democracia en Acción.

Para Ana López, de Democracia en Acción, “es difícil creer que alguien vea en la muerte un derecho y que como sociedad nuestros esfuerzos no sean encauzados en ayuda real para la mujer que se encuentra con un embarazo en crisis. No es cierto que la libertad de hacer lo que uno quiera con su propio cuerpo queda sin consecuencias. Hay consecuencias muy duras de superar para la madre que ha abortado, y como sociedad no podemos dejarla sola, como tampoco desamparar al no nacido. Luchamos por el derecho más fundamental, el derecho a la vida”.

Patrocinio

El educador Mariano Murillo asegura que “en los últimos años los documentos del Ministerio de Educación Pública han favorecido una mentalidad abortista y se ha silenciado toda consideración provida. Es por ello que el pueblo debe hacerse oír”.

Plantones frente a la Corte y Casa Presidencial

Por su parte, el Movimiento Nacional por el Matrimonio Igualitario que reúne organizaciones LGBT realizará un plantón frente a la Corte Suprema el mismo sábado 4 de agosto a las 10 a.m. como lo informó la directora de la Asociación Ciudadana Acceder, Larissa Arroyo.

Asimismo, el próximo 8 de agosto, el Movimiento Aborto Legal Costa Rica se manifestará frente a Casa Presidencial para solicitar al presidente Carlos Alvarado que firme la norma técnica sobre el aborto terapéutico, el mismo día en que se votaría en la Cámara de Senadores de Argentina la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Gabriela Zamora Sauma
Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com