Patrocinio

Niños de Bambú II en Filadelfia serán beneficiados con un salón-comedor

Con la apertura del Programa Aprendizaje Escolar (P.A.E.) los menores participarán de actividades educativas todos los sábados.

En Guanacaste casi 7.000 hogares viven en extrema pobreza y la comunidad de Bambú II en Filadelefía es una de las zonas más vulnerables de la región. Cuenta con 110 familias y fue conformada hace 25 años.

Tomando en cuenta esta realidad, la Fundación TECHO desarrollará a partir de marzo del 2019, el Programa de Aprendizaje Escolar (P.A.E.), el cual busca incentivar en los niños entre 4 a 14 años de edad, valores para una adecuada integración social, mediante tutorías académicas para mejorar su rendimiento escolar. Sin embargo, necesitan contar con un Salón-Comedor.

Por esta razón, Subway y la Fundación TECHO renuevan su alianza por segunda ocasión con la donación de $20.000 para la construcción de un Salón-Comedor que beneficiará en a 100 menores en Guanacaste. Esta empresa también donará productos de la canasta básica para que los niños reciban alimentación durante un año.

Para ello la compañía de comida rápida realizará el próximo 25 de octubre en todos sus restaurantes del país, la campaña 2×1 Duplicá el sentimiento, la cual consiste en que por la compra de un emparedado puede adquirir otro gratis de igual o menor valor.

“Con este aporte pretendemos que haya otro motivo más de celebración e impactar positivamente en la comunidad. Este año lo haremos en Guanacaste, una provincia con muchas riquezas, pero también limitaciones que urgen enfrentar con herramientas como la educación de sus niños”, detalló Gia Pandolfo, Gerente de Mercadeo de Subway Costa Rica.

Pandolfo agregó que “escogimos Guanacaste porque es una provincia donde tenemos presencia con 6 restaurantes por lo que estamos 100% comprometidos y agradecidos con ellos. Nuestra aspiración es que esta campaña se convierta en un evento de trascendencia nacional y donde cada año, todos podamos aportar a una determinada comunidad”.

Por otro lado, Daniela Arguedas, Directrora de Desarrollo de Fondos de Fundación TECHO explicó que todo está previsto para iniciar con la construcción del inmueble en febrero del 2019 para ser inaugurado en marzo. El salón tendrá cocina, baño, área para tutorías, agua potable e instalaciones eléctricas
“Para TECHO es un honor generar una alianza tan importante mediante la cual visibilizamos la situación que enfrentan las comunidades en situación de pobreza. Trabajamos para que los menores tengan las mismas oportunidades de educación y alimentación que el resto de la niñez costarricense. Este programa, les da las herramientas necesarias para reforzar lo académico con sus habilidades y les facilite oportunidades en las que se puedan desarrollar en un futuro”, detalló Arguedas.
Además de disfrutar del nuevo comedor, los menores realizarán actividades de aprendizaje con la apertura del programa PAE todos los sábados.
“Me siento muy feliz y agradecida por el beneficio que esto traerá para la comunidad. Ahora lo niños tendrán un lugar para reunirse hacer sus tareas y tener nuevas oportunidades de aprender. Muchos padres están desempleados por la emergencia con las lluvias y este lugar será un aporte único para nuestras familias”, explicó Gisela Campos, vecina de la comunidad de Bambu II.
Esta es la segunda ocasión que estas empresas trabajan juntas para mejorar las condiciones de entretenimiento, aprendizaje y nutrición de niños de entre 4 a 14 años en zonas con pobreza extrema. En marzo del 2018 se inauguró el Salón Comedor en Guararí de Heredia beneficiando a 120 niños en condiciones vulnerables de la comunidad.
Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Patrocinio
 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com