Patrocinio

Multinacional entrega diarios a más de 300 familias que perdieron sus ingresos

Beneficiados habitan en el Gran Área Metropolitana, Guanacaste y San Carlos

La multinacional Avantica, donará artículos de primera necesidad y ayudas económicas a 310 hogares afectados por la recesión del Covid-19 en Costa Rica, Bolivia y Perú.

En Costa Rica, la compañía eligió a 192 familias que perdieron sus empleos o han visto disminuidos sus ingresos durante la pandemia. Los casos fueron aportados en su mayoría por los colaboradores; también se recibieron reportes de líderes comunales, iglesias, municipalidades, asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

De esta manera, Avantica comenzó la primera de tres entregas mensuales a familias que residen en el Gran Área Metropolitana, Guanacaste y San Carlos.

“Hemos visto mucho entusiasmo entre nuestros colaboradores por sumarse a esta iniciativa. Para ellos es una manera de agradecer el privilegio de tener empleo en medio de esta crisis”, manifestó Luis Carlos Chaves, cofundador de la empresa.

Patrocinio

De los US$66.500 que serán invertidos en este proyecto de responsabilidad social entre junio y agosto, US$16.500 fueron aportados por los colaboradores de Avantica. El resto de los fondos fueron donados por esta empresa de capital costarricense y la firma mundial Indecomm, a la cual pertenece desde diciembre del 2019.

Los trabajadores de la compañía no han visto reducidas sus jornadas laborales ni han sufrido suspensiones de contratos.

Apoyo a distribuidores locales

Avantica realizó un mapeo de pequeñas empresas distribuidoras en San José, Liberia y San Carlos, con el fin de comprar ahí los productos que donarán.

“Queremos promover una reactivación económica que tenga un subsecuente impacto sobre muchas más familias que se benefician de la cadena de abastecimiento”, agregó Chaves.

El Comité de Responsabilidad Social de Avantica comenzó las entregas de víveres la semana anterior y durante esta semana terminaron en Alajuela, Heredia, San José y La Fortuna de San Carlos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados