Patrocinio

Jóvenes emprendedores se reinventan para sortear crisis y ayudar a afectados por Covid-19

Los jóvenes Nicolás Vargas y Andrés Gutiérrez son los fundadores de The Vakery, un emprendimiento que generaba postres Libres de Gluten para restaurantes que, de un día para otro, tuvieron que cerrar las puertas a sus clientes por el COVID 19.

La situación, en vez de volcarlos, les inyectó bríos pues consideraron que, si a ellos les afectaba una situación como esa, más les afectaría a muchas familias de vecindarios vulnerables, que se quedaban sin trabajo de un día para otro, sin tener cómo generar recursos.

Creatividad, rápida transformación y solidaridad

Con rapidez pensaron en diferentes líneas de acción: ofrecer el servicio express para “extender sus actuales fronteras geográficas”; crear nuevos empaques -solidarios con el ambiente- para transportar su producto Libre de Gluten; y comprometerse con las personas afectadas por la desaceleración económica, con una Campaña denominada “Doble Sweet Solidarity” a través de la cual se duplica el peso de lo que cada persona les compre, para convertirlo en alimentos básicos y productos de limpieza de primera necesidad para estas familias seleccionadas por la Fundación Sifais en diferentes áreas del país.

La meta es poder contribuir con al menos 250 familias, dependiendo de la respuesta de la nueva clientela que empieza a descubrir sus deliciosos postres. De esta manera, también proyectan generar nuevas plazas de mensajeros, preparadores y artesanos, pues algunos empaques son hechos de madera espacial.

Patrocinio

Cinco sabores sin gluten y cuatro presentaciones.

El emprendimiento ofrece una gama de 5 sabores solidarios: tres leches, flan de café, pastel de zanahoria, brownie y pie de limón, bautizados cada uno de manera especial. Los mismo se pueden disfrutar en cuatro presentaciones:

  • Solidarity Pack: 4 Sugar Shots de distinto sabor, en su envase de vidrio de 140 gramos.
  • Crazy Box: 4 Sugar Shots de distinto sabor, en su envase de vidrio de 140 gramos. Los mismos se entregan en una original caja de madera, elaborada por artesanos.
  • Vakery Box: 4 Sugar Shots de un mismo sabor, en su envase de vidrio de 140 gramos. Los mismos se entregan en una original caja de madera.
  • Sugar Shots: envase de vidrio con 140 gramos de producto (individuales).

“Nuestros postres -que además son libres de Gluten-, vienen en cinco sabores y le darán una experiencia única de dulzura, presentación y compromiso social. Desde la selección de los ingredientes adquiridos a pequeños productores, hasta la identificación de empaques producidos, algunos producidos por artesanos que se habían quedado sin trabajo a finales de marzo, al igual que las preparadoras y los mensajeros que ahora hemos contratado, el dulce que llega a su hogar tiene impacto social” indicó Vargas.

Ayúdenos a ayudar, con recompensa doble, para usted y los demás

La campaña “Double Sweet Solidarity” o Solidaridad Doblemente Dulce, trata de la donación del doble del peso de la compra en alimentos básicos y productos de limpieza, para familias afectadas económicamente por la crisis del Covid-19 y estará vigente durante los 50 días de pascua que termina el 31 de mayo 2020.

Los postres pueden ser solicitados por Facebook, en su página Vakery Express, llenando un simple formulario electrónico en el que se especifica el producto, la dirección y el día en que quiere que le llegue el producto. El pago se hace por Sinpe Móvil o por transferencia. Las Vakery Box y el Crazy Box están diseñados especialmente para convertirse en verdaderas sorpresas de cumpleaños o detalles de agradecimiento, pues vienen embaladas en especiales cajas de madera producidas a mano por artesanos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados