Patrocinio

Fundación invita a donar sangre y salvar la vida de adolescentes con cáncer

Una sola unidad de sangre se puede separar hasta en cuatro componentes utilizables

Los bancos de sangre de los hospitales están escasos de este recurso, por esta razón y en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, Proyecto Daniel insta a la población a donar este líquido y salvar la vida de adolescentes con la enfermedad.

Una sola unidad de sangre se puede separar hasta en cuatro componentes utilizables, como en glóbulos rojos que ayudan a llevar el oxígeno a órganos vitales, plaquetas que forman parte de los bloques de construcción de coágulos, entre otros.

Asimismo, se utilizan en mujeres con complicaciones obstétricas, niños con cuadros de anemia grave, personas con traumatismos graves; pacientes de intervenciones quirúrgicas y pacientes con cáncer que requieren transfusiones periódicas.

“Instamos a todas las personas a que se acerquen al Banco Nacional de Sangre en Zapote, o a algún hospital cercano de su comunidad que cuente con banco de sangre, y puedan aportar una gotita de sangre para ayudar a que muchos pacientes puedan seguir su tratamiento y darles una mejor calidad de vida”, expresó Ligia Bobadilla, presidenta y fundadora de Proyecto Daniel.

Pacientes de fundación en su mayoría tienen diagnóstico de leucemia y linfoma

Patrocinio

En Proyecto Daniel, la mayoría de los pacientes son jóvenes con diagnósticos de leucemia y linfoma, por lo que requieren transfusiones de sangre para poder seguir con los tratamientos.

Bobadilla comentó que estos jóvenes se ven afectados significativamente por el funcionamiento incorrecto de sus células sanguíneas, y el tratamiento que reciben para la enfermedad afecta la capacidad para producir suficientes células saludables.

“Su recuento sanguíneo puede llegar a ser muy bajo, haciéndolos propensos a infecciones que amenazan la vida y a sangrados. Sin transfusiones de sangre muchos no pueden recibir su tratamiento, lo que agrava su enfermedad”, resaltó la presidenta de la fundación.

Entre los requisitos para donar sangre se encuentran: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 52 kg, medir más de 1.50 mts y poseer buena salud.

Para solicitar una cita en el Banco Nacional de Sangre puede llamar al: 8821-6514 o 2283-3121.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados