Patrocinio

Empresas y fundaciones brindan ayuda a familias afectadas económicamente por el Covid-19
  • INA se unió a los esfuerzos entregando vegetales y verduras orgánicas
  • El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) hizo este jueves su segunda entrega de vegetales y verduras orgánicas a organizaciones de bien social, por medio del Banco de Alimentos.

    Los alimentos fueron producidos bajo métodos 100% orgánicos en el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica (CNEAO), ubicado en La Chinchilla de Cartago, y se repartieron entre la Fundación OFIR, Asociación Manitas de Colores, CAI Rainbow Kids Montesori, Corazón Samaritano y Hogar Crea.

    “Este es un aporte en conjunto de cara a la pandemia que estamos enfrentando, donde la institución está haciendo llegar alimentos a sectores vulnerables que realmente lo necesitan”, comentó Fabián Pacheco, encargado del CNEAO.

    Con acciones como esta, el INA planea apoyar la dotación de alimentos que garanticen seguridad alimentaria, principalmente en poblaciones con desventaja social.

    Donaciones también llegan a lugares turísticos y a hogares de ancianos

    Desde que comenzó la afectación económica en el país por la pandemia del Covid-19, empresas, fundaciones y asociaciones se han unido para dar apoyo a familias cuyos ingresos han sido reducidos e incluso, han perdido el empleo.

    Por ejemplo, la Fundación Shuggie Vida, la Asociación Acos Surf y Bridgestone se unieron para llevar víveres y productos de limpieza a familias habitantes de zonas turísticas del país.

    Patrocinio

    La campaña abarca zonas como: Garabito, Limón, Zona Sur, Playa Pavones y Playa Avellanas; comenzó este miércoles 22 de abril y tendrá una duración de tres meses.

    En coordinación con la Comisión Local de Emergencias se escogieron a las familias que recibirán los productos y se incluyeron personas contagiadas de Covid-19 y sus parientes que están en aislamiento.

    Galletas Pozuelo y la Compañía Nacional de Chocolates (CNCH), son otras de las empresas que han unido esfuerzos. Anunciaron que donará 20.000 kits de alimentos a personas afectadas económicamente por las medidas de contención del nuevo coronavirus.

    Pozuelo también realizó una donación de US$10.000 dólares al proyecto “Testing proactivo en Costa Rica” y en el caso de la Compañía, proyecta donar 35.000 unidades de producto a la Fuerza Pública.

    A través del Banco de Alimentos, estas empresas estiman llegar a alrededor de 17.000 personas de 42 cantones.

    Grupo Valle de Paz tomó la iniciativa de llevar a nueve hogares de ancianos frutas y hortalizas compradas a productores cartagineses, que también han sido afectados económicamente.

    “Con la llegada de esta pandemia, nosotros hemos asumido un compromiso muy grande no solo con generar consciencia dentro de la ciudadanía, sino de ayudar a esas personas que están dentro de la población de riesgo”, explicó Gloriana Carvajal, Gerente de Mercadeo de Grupo Valle de Paz.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados