Patrocinio

Empresa EBI de Costa Rica financia proyectos comunitarios

Proyectos comunitarios de La Carpio, Desamparados, Aserrí y Limón pueden beneficiarse de estos fondos

Mediante el Fondo de Financiamiento Comunitario, instaurado en La Carpio en el año 2000 y extendido a Aserrí en 2007, la empresa EBI de Costa Rica ha invertido más de ₡611 millones para mejorar la comunidad de La Carpio, ubicada cerca del Parque de Tecnología Ambiental Uruka, y ha destinado otros ₡599 millones a las comunidades vecinas del Parque de Tecnología Ambiental Aczarrí.

Patrocinio

La empresa de recolección, transporte, disposición final y tratamiento de residuos sólidos de Costa Rica ha impulsado a grupos organizados de vecinos, los cuales actúan como agentes de cambio proponiendo mejoras o proyectos de impacto positivo dentro del sector en el que residen.

Paula Marín, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de EBI Costa Rica, comentó: Nos enfocamos en promover el desarrollo comunitario gestado desde las mismas poblaciones, donde son las personas vecinas quienes establecen e identifican cuáles son las necesidades prioritarias de la comunidad y proponen acciones de trabajo en conjunto para su atención y abordaje.

Inversión durante el 2023

En el 2023, se han destinado ₡80 millones a las comunidades de Aserrí y Desamparados, ₡2,5 millones a los vecinos de La Carpio y ₡2 millones para comunidades cercanas al PTA (Parque de Tecnología Ambiental) de Limón. Específicamente se ayudó en lo siguiente:

  • Construcción de la cancha deportiva en el CTP José María Zeledón Brenes, en El Llano de Desamparados. ₡15 millones.
  • Organización del Concurso de Emprendedurismo con 15 mujeres de los cantones de Aserrí y Desamparados para participar por capital semilla para sus emprendimientos. Además se les brindó un curso de formación empresarial impartido por el Instituto Tecnológico de Costa Rica y su programa TEC Emprende Lab.
  • La Quinta Etapa (350m²) del proyecto de acondicionamiento de superficie en concreto y construcción de alcantarillado de Calle Los Manzanos, en Desamparados.
  • Techado del ingreso y parqueo de la Cancha Multiusos en la comunidad de Salitrillos en Aserrí.
  • La pintura del parque Lucas Ulloa, en San Rafael Arriba de Desamparados.
  • Campañas de castración, vacunación y desparasitación de mascotas en las comunidades cercanas a las operaciones de EBI, las cuales han beneficiado a más de 225 animales de compañía en las comunidades de El Huazo y La Carpio.
  • Donaciones de servicio de transporte o maquinaria para la prevención o atención de desastres naturales, así como la recolección de residuos en caso de incendio dentro de las áreas de influencia directa de sus proyectos.
  • Patrocinio de diferentes equipos y disciplinas, entre ellos el equipo de judo de niños, niñas y jóvenes de La Carpio y la academia de Tae kwondo Dung Ji con sedes en El Huazo, Salitrillos, El Llano y Jericó, las cuales han alcanzado un renombre significativo a nivel nacional. A estos jóvenes se les apoya con un depósito mensual de para la compra de uniformes, implementos deportivos, transporte, alimentación y los costos de inscripción en torneos deportivos.
  • Programa Mis Primeros Pasos con EBI para 25 menores durante 2,5 años: Acceso a centros de cuido; donde se les brindaba cuido y acompañamiento a los menores hasta por 12 horas y se cubría hasta el 85% de sus necesidades alimentarias. Además los niños y niñas recibían estimulación temprana como parte del programa.
  • Participación en limpiezas de playa y donaciones del servicio de recolección y tratamiento de los residuos recolectados en playas de Limón como Cieneguita o Moín, además de la donación de contenedores reutilizados y acondicionados para la separación y clasificación de residuos valorizables a centros educativos y organizaciones de la provincia.

EBI no ignora los desafíos actuales que preocupan a los vecinos y se compromete a intensificar la colaboración con municipalidades y residentes para abordar de manera colectiva la gestión integral de residuos sólidos, enfatizando que la tarea no recae únicamente en la empresa sino en una responsabilidad compartida.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com