Patrocinio

Costa Rica participó por segunda vez en el “World Cleanup Day”

En el evento participaron organizaciones como Limpiamos Nuestra Finca y Ecoins®

Costa Rica participó por segunda ocasión en el “World Cleanup Day”, este domingo 15 de setiembre, después de que el año pasado se incorporara por primera vez al evento que se realiza a nivel mundial.

Para esta ocasión se contó con cientos de voluntarios y más de 40 organizaciones como Limpiamos Nuestra Finca y Ecoins®, para recolectar residuos en áreas públicas como calles, playas y parques.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Limpieza, impulsado por la organización Let’s Do It World.  “Limpiar playas y áreas públicas suena como algo que se ha hecho antes. Nuestra misión no es solo limpiar, sino realmente detener este problema de una vez por todas. Los humanos somos la única especie que ha logrado generar algo que el resto del ecosistema no puede sacarle provecho: los residuos. El 80% del plástico que flota en nuestros océanos proviene de las ciudades, por lo que debemos comenzar trabajando de la mano con las comunidades locales”, explicó Heidi Solba, presidente y directora de la red de Let’s Do It World.

Patrocinio

Green Wolf, Coalición Ambiental, Sunny Erg, Ríos Pura Vida, Eco Runners y municipalidades como la de Tibás y San José, también participaron de la campaña que reúne a aproximadamente 18 millones de personas en más de 57 países del mundo.

Otros de los objetivos del Día Mundial de la Limpieza es crear conciencia sobre la gravedad de la crisis climática, impulsar cambios de comportamiento hacia un consumo más responsable y promover en las empresas, organizaciones y gobiernos adoptar políticas y prácticas ambientalmente más sostenibles.

Let’s Do It World surgió en Estonia en el 2008 y adquirió fama cuando involucró a 50,000 personas que hicieron limpiezas por todo el país a lo largo de cinco horas. Desde entonces, el modelo de limpieza de un país en un solo día se ha extendido por todo el planeta, creando uno de los movimientos de base de más rápido crecimiento.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com