Patrocinio

¿Busca mascota? Este domingo hay feria de adopción de perros y gatos

Animales fueron rescatados por la Asociación Animal Hope

En Costa Rica hay más de 2,3 millones de perros y gatos en estado de abandono, según datos de la Asociación Animal Hope.

Para buscarles un hogar, Monge realizará este domingo 1 de marzo, en su tienda de Escazú, una feria de adopción en conjunto con Animal Hope, encargados de asegurarse que los futuros adoptantes les brinden las condiciones óptimas.

“Hemos realizado varias ferias en alianza con esta empresa y las nuevas familias han resultado super amorosas, comprometidas y responsables. Este año queremos motivar a las personas para que adopten perritos y gatitos que tengan más de un año, esto porque también son animalitos que merecen tener una segunda oportunidad y un hogar con mucho amor”, expresó Anabelle Blanco, presidenta de la Asociación.

Perro adulto atropellado y rescatado será símbolo de la feria

El perrito símbolo de esta feria es “Diego”, un adulto de un año, quien fue rescatado por un colegial de Tres Ríos en un estado de salud poco alentador, ya que un carro lo atropelló dejándole una pata triturada. También tenía anemia y muchas pulgas.

Patrocinio

Luego de ser valorado por un veterinario, la única alternativa fue amputarle la patita, ya que no había forma de reconstruirla. Dos meses después, “Diego” está recuperado, ha mejorado su peso y está listo para ser adoptado por una familia que le dé calidad de vida.

Parte del proceso que deben llevar los interesados en adoptar, es llenar un formulario, realizar una entrevista con personal de Animal Hope y de ser aprobados, brindar una contribución mínima de ₡20.000. Ese dinero será utilizado para cubrir parcialmente los gastos de castración, medicamentos y alimentación de los animales desde que son rescatados, hasta que encuentran una nueva familia.

Otros de los requisitos para adoptar, son ser mayor de edad y contar con un espacio adecuado para la vida de un animal, para lo que deben llevar fotografías.

La feria tendrá un horario de 11 a.m. a 2 p.m. y contará con más de 15 perros y gatos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados