Patrocinio

Ticos son amantes de los helados y del sabor vainilla en especial

En Costa Rica se realizan al mes más de 50 mil órdenes de helados a través de la plataforma PedidosYa

Más de 50.000 órdenes de helados se realizan mensualmente en Costa Rica a través de PedidosYa y el sabor más pedido es el de vainilla. Es definitivo; el helado tiene un lugar especial en el corazón y en el paladar de los ticos.

La plataforma ofrece más de 1.000 tipos diferentes de helados en sabores y presentaciones, para que los usuarios se deleiten con este delicioso postre en forma de copa, cono, sandwich, pinta, galón, de palito y mucho más.

Y es que, sin duda, a los ticos les encanta los helados, pues consumen más de 21 toneladas al año, en todas sus versiones. La variedad y versatilidad de este postre permite a los usuarios de la aplicación acceder a versiones veganas, deslactosadas, opciones de helado para personas celiacas, entre otros, permitiendo a todas las personas disfrutar de un rico y refrescante helado a todas horas del día.

“Curiosamente, el horario en el que más se piden helados en Costa Rica a través de PedidosYa es a las 8:00 p.m. y la mayoría de las órdenes se realizan por medio del súper digital propio de la aplicación, que tiene la particularidad de entregar los helados intactos, ya que estos se sacan del congelador hasta que el socio repartidor llega a recogerlos. Es decir, el helado tarda lo mismo en el trayecto del PedidosYa Market hasta su casa, que lo que podría tardar un usuario en ir, por sus propios medios, a comprarlo al supermercado. Incluso, pedirlo por la aplicación puede ser más rápido, ya que la mayoría de los traslados se realizan en moto”, indica César Moya, Gerente General de PedidosYa Market Costa Rica.

De tierras italianas hasta Costa Rica

Patrocinio

Los orígenes del helado se remontan a Italia, en 1660. En aquel momento, se inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el hielo y el azúcar, a partir de la cual se obtenía una crema helada bastante similar a la que conocemos hoy en día.

Desde entonces, el helado comenzó a popularizarse y a difundirse por toda Europa, llegando a América Latina algunos años más tarde. Con el objetivo de homenajear a este postre tan popular, cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado.

Para que el helado llegara hasta tierras costarricenses, esta receta debió recorrer un total de 9,796 kms de distancia para llegar a destino. A partir de ese momento, se popularizó en cada rincón del territorio.

En Costa Rica, los principales elegidos por los usuarios fueron los helados de: vainilla, leche condensada y sabores como cas, coco y chocomaní. A nivel regional, los sabores preferidos son chocolate, crema con chocolate y dulce de leche.

Por último, durante 2022, San José y Heredia son las ciudades que más consumieron helado en el país. Asimismo, las ciudades de Latinoamérica donde más pedidos se registraron durante el año pasado fueron Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com