Patrocinio

Secretos para lucir una piel saludable

Todos deseamos tener una piel sana y radiante, pero ¿sabe cómo?

Cuidar nuestra piel es fundamental para lucir una piel saludable y hermosa, con estos secretos descubrirá los cuidados ideales para tener esa piel con la que soñamos, así que no se pierda estos súper secretos y empiece a cuidar su piel ya.

  • Manténgala limpia: Tener una buena higiene y mantener nuestra piel limpia es fundamental para tener una piel saludable. Por ello, lave su cara antes de acostarse a dormir y después de hacer ejercicio,  también, es importante que retire todo el maquillaje, ya que dejar residuos del maquillaje hace que su piel luzca opaca e impide su regeneración natural cuando dormimos. Adicionalmente, es recomendable que usemos jabones naturales o neutros debido a que muchos jabones tienden a ser fuertes y pueden eliminar los aceites naturales de nuestra piel así como también causarnos alergias e irritaciones y deshidratarla. Una buena opción son los jabones ricos en lípidos o de glicerina.
  • Protegerla del sol: Una de las formas más básicas e importantes para cuidar nuestra piel es usar un protector solar con un SPF mayor a 15. La exposición excesiva a los rayos solares pueden producirnos arruguitas y señales del envejecimiento que tanto evitamos, así como manchas, quemaduras y se aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel. Por ello, siempre debemos aplicarnos protector solar al menos 15 minutos antes de salir de casa y volverlo a aplicarlo cada dos horas especialmente si estamos nadando o transpirando. Evitemos el sol durante las horas más fuertes del día y tratemos de usar manga larga y gorras o sombreros.
  • Alimentación balanceada: Tener una dieta balanceada es fundamental para cuidar y nutrir la piel. Para ello debemos incluir en la dieta: proteínas, legumbres, frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes. Debemos consumir frutas y verduras en crudo para aprovechar todos sus nutrientes. También los frutos secos aportan muchos beneficios. Beber la cantidad necesaria de agua al día previene las arrugas y la flacidez.  Por otro lado, evitemos consumir bebidas alcohólicas en exceso y no fumemos ni “vapeemos”.
  • Hidratación y exfoliación: Hidratemos la piel con cremas hidratantes diariamente especialmente luego de tomar un baño. Usar cremas hidratantes ayuda a reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis y lucir una piel atractiva y sana. El exfoliarse aplicarse mascarillas ayuda a sacar todas las células muertas de la superficie de la piel. Un exfoliante natural de mezclar 6 cucharadas de aceite de coco con 1 cucharada de sal marina hasta obtener una mezcla homogénea puede ser un excelente exfoliante. Las mascarillas naturales de pepino o aguacate son excelentes.
  • Descansas: Dormir las horas suficientes es necesario para que nuestro cuerpo se recupere de todas la actividades que realizamos durante el día, ya que mientras dormimos nuestras células se oxigenan y nuestros tejidos y músculos se reparan, por ello, es recomendable dormir de 7 a 8 horas diarias y que su habitación sea un lugar cálido y cómodo donde pueda descansar tranquilamente.
  • Reducir el estrés: Cuando estamos estresados nuestra piel tiende a volverse más sensible, por lo que, el estrés puede producir brotes de acné y otros problemas cutáneos. Además, nuestra piel lucirá opaca y reseca pero se puede evitar controlando los niveles de estrés con actividades al aire libre, ejercicio y meditación. 
Patrocinio

Tome una fotografía de su piel hoy. Haga las recomendaciones brindadas y tome una fotografía dentro de 3 meses para notar los increíbles resultados. 

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com