Patrocinio

Qué me pongo para el concierto

Lo ideal es tener un look que realmente refleje la personalidad, sino lo que se consigue es un disfraz. Las tendencias del 2022 más conservadoras lo permiten.

Dior-Coachella. Tomado de Leoni Hanne, blogger alemana

Este 2022 está cargado de conciertos y eventos culturales esperados por más de dos años. Justamente este mes ha regresado PicNic a Costa Rica. Y aunque es uno de los principales escenarios de la música popular en el país, también es una pasarela urbana para la moda.

En PicNic la gente joven busca la alegría de la música y el baile pero también los outfits que se exhiben con gran naturalidad en una pasarela entre amigos y gente nueva por conocer. Es por ello que según la consultora en imagen Ale Flores “debe transmitir la esencia de la persona para no transmitir la idea de alguien que no es”.

Tendencias casuales

“Una de las influencers que más me gusta por el estilo que tiene es la brasileña Fernanda Pontelo“, asegura Carol Durán, especialista en marketing de moda.

Patrocinio

Consultamos con diseñadores y empresarias de la moda y estas fueron sus recomendaciones de outfits para conciertos, tanto para hombres como para mujeres. El diseñador nacional Eric Mora eligió varias prendas de su colecció “por su comodidad, versatilidad y colorido”. La consultora Ale Flores eligió varios outfits por su “comodidad y para que sirvan para el calor del día y la lluvia o frío de la noche”. Mientras que la marketinera Carol Durán se dejó llevar por “la propuesta de la brasileña Fernanda Pontelo que es de tendencia y funciona para jóvenes y adultas: croptop en color llamativo, jeans de talle alto y corte recto y tennis clásicos que están super in. También los kimonos están muy de moda para día y noche. Y en caso de los hombres dependiendo de la hora del concierto pueden ser shorts o jeans con camisas de rayas o estampados tropicales”.

Se proponen también algunos looks de conciertos como Coachella, los cuales se eligieron tanto porque están en tendencia, como por su versatilidad. Estos sirven para personas flacas, rellenas, altas o bajas.

Pero recuerde que lo más importante es disfrutar de la música, el baile y los amigos. Así que cuanto más cómodos los zapatos mucho mejor. Si son muchas horas, lo mejor es evitar el sol y la lluvia.

En tendencia

  • Jeans rotos con croptops y camisetas al cuerpo.
  • Camisetas oversized con estampado grande al frente sobre biker shorts.
  • Zapatos, botas y botines con suela gruesa tipo tractor, tennis de los años 80. Inclusive pueden ser botines de hule para la lluvia.
  • Carteras pequeñas y cruzadas, con correa gruesa.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados