Patrocinio

Crítica Gastronómica

Crítica gastronómica realizada por Guaria; la foodie y chef que no se presenta para escribir sin censura.

Para aDiarioCR.com es un motivo de gran ilusión contribuir positivamente en el mundo de la información con un segmento de gastronomía que tiene como punto central, la publicación de reseñas de restaurantes de Costa Rica y alguno que otro destino.

Guaria es foodie, chef, eterna estudiante y curiosa de la gastronomía.

Estas reseñas están a cargo de una mujer que no solo es amante de la comida o “foodie”, sino que es también chef, eterna estudiante y curiosa de la gastronomía. Porque si algo aprendió desde sus primeros pasos entre ollas y sartenes es que en el apasionante mundo gastronómico nunca se deja de estudiar, de descubrir sabores, texturas, colores y aromas.

Chef con una jugosa colección de sellos en su pasaporte que dan fe de los viajes probando diferentes gastronomías, descubriendo culturas y tendencias culinarias del mundo. Así como se le manifiesta una gran debilidad por la cultura y gastronomía costarricense tan esencial como su nombre, Guaria.

 

Las reglas del juego sobre la mesa

Para que las reseñas de Guaria, tengan además del fundamento de sus conocimientos gastronómicos una rigurosa línea de crítica objetiva, ha establecido las siguientes reglas:

  1. Honestidad.
  2. La justicia primero.
  3. Conocimiento sobre la cocina de la cual se escribe.
  4. Ir a la esencia. Ver más allá del plato que tiene al frente, capturar la experiencia general del restaurante, las intenciones de los(as) chefs y de quienes sirven. 
  5. Anonimato. Vive el anonimato hasta donde sea posible con el fin de vivir la experiencia de cualquier restaurante tal cual es.
  6. Paga su cuenta. Siempre paga la totalidad de la cuenta. No recibe invitaciones, ni acepta regalías.
  7. Cuando un restaurante nuevo abre, espera al menos 1 mes, antes de ir a visitarlo. Ella sabe lo complicados y duros que son los comienzos.
  8. De ser posible, visita más de una vez los establecimientos con el objetivo de probar la mayor cantidad de ítems en el menú y de disfrutar del servicio incluso en diferentes tiempos de comida.
  9. Hay restaurantes que mejoran o empeoran con el tiempo. Por ello está siempre dispuesta a actualizar su reseña para bien o para mal.
  10. Aunque duela, está obligada a dar críticas negativas pero siempre consciente de que el sostén económico de muchas personas depende del trabajo en ese restaurante. Por lo que, procura ir cuantas veces sea necesario para rescatar las cosas buenas.

Así como su nombre, el rating será establecido con “Guarias”:

5 guarias

Extraordinario. Una experiencia única en todos sus aspectos. Un imperdible de la gastronomía local.

4 guarias

Patrocinio

Excelente, memorable. Comida de alto nivel. Vale la pena sacar el tiempo para visitarlo.

3 guarias

Bastante bueno. Un vivo ejemplo de un restaurante bien manejado y pensado. Con algunos detalles por mejorar.

2 guarias

Bueno. Un lugar por el cual no se corre para ir, pero se le rescata algo, ya sea su servicio amigable, algo particular de su menú o incluso que tiene un buen ambiente.

1 guaria

Pobre. Por debajo de los restaurante promedio.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Guaria (see all)

Comentarios

Chef, foodie y eterna curiosa de la gastronomía.

 

Acerca del autor Guaria

Chef, foodie y eterna curiosa de la gastronomía.

Artículos recomendados