Patrocinio

Expo Bike 2023 busca impulsar cultura de ciclo-inclusión

La Antigua Aduana albergará la Expo Bike que ofrecerá charlas, talleres y capacitaciones en temas de tránsito

Impulsar una mayor cultura de ciclo-inclusión en el país, es decir, que el ciclismo y medios de transporte como la bicicleta, tengan una mayor visibilidad como generadores de salud física y mental entre la población costarricense, es el objetivo de la Expo Bike 2023.

La Fundación Metro y Medio, organizadora de la actividad, considera importante llevar el mensaje, en especial cuando datos de la plataforma digital Strava, indican que el uso de la bicicleta como medio de transporte y para realizar ejercicio, ha tenido una tendencia creciente en los últimos cinco años en Costa Rica.

En el 2018, alrededor de 4.500 ciclistas costarricenses se encontraban registrados en la Strava. Para el 2020, este número aumentó a 7.800, cifra que se mantiene estable hasta lo que llevamos del 2023.

“Los números muestran la importancia que este deporte y medio de movilidad ha tomado en el país. Debido a ello, es cada vez más importante desarrollar eventos que permitan que los ciudadanos tengan mayor conciencia y convivencia con este medio de transporte”, aseguró Alejandro López, director ejecutivo de la Fundación Metro y Medio.

Charlas, capacitaciones y ruta serán parte del evento

La Expo Bike 2023 se realizará el sábado 7 y domingo 8 de octubre en la Antigua Aduana, ubicada en San José.

Patrocinio

En su segunda edición, ofrecerá charlas y capacitaciones dirigidas a ciclistas y a conductores de vehículos automotrices, sobre temas como: Ley de Tránsito 9078 y su afectación a ciclistas y movilidad urbana; Ley 9660 sobre Movilidad y Seguridad Ciclística; accidentes de tránsito más frecuentes contra los ciclistas, entre otros.

Asimismo, habrá un taller práctico de la forma correcta en que los ciclistas deben viajar en pelotón, y la “Ruta de Movilidad y Seguridad Ciclística”, que consiste en la realización de una ruta ciclística recreativa el sábado 7 de octubre, entre las 7 a.m. y 9 a.m., con salida de la Municipalidad de Montes de Oca.

El domingo 8 de octubre realizarán un entrenamiento competitivo. Su salida será en las instalaciones de la Antigua Aduana, se dirigirá al Valle de Orosí, y de allí regresará a la Antigua Aduana. Ambas actividades serán gratuitas.

Una de las novedades es que Expo Bike 2023 incursionará en la movilidad sostenible, mediante la presencia y exposición de bicicletas eléctricas, las cuales serán parte de la actividad.

Adicionalmente, se contarán con food trucks ubicados en la explanada de la Antigua Aduana, para que los visitantes tengan espacios de alimentación. También se realizarán actividades familiares, y se tendrán diversas sorpresas para el disfrute de todos los asistentes, como rifas y regalías de los patrocinadores del evento.

“Queremos darle visibilidad al ciclismo y democratizar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y catalizador contra del cambio climático”, concluyó López.

Las personas que deseen asistir cualquiera de los dos días, pueden obtener su entrada mediante un registro en este sitio web.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

AdSense In article

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com