Patrocinio

Costa Rica será sede de seminario internacional en manicura

En el país trabajan más de 11.000 manicuristas y se busca reactivar al sector

Costa Rica será sede de la VI edición del seminario internacional GLAM, el cual busca capacitar a las profesionales en manicura del país con las últimas tendencias europeas.

El seminario internacional GLAM, es organizado por Gloss Over Costa Rica, y contará con la presencia de tres de las técnicas internacionales en manicura más reconocidas: Camila Violante, Krisztina Újvári, y Barbara Újvári.

Carolina Badilla, técnica de Gloss Over Costa Rica, y parte del equipo organizador, explicó que el seminario, así como sus distintas charlas y talleres, se centrarán en las nuevas tendencias europeas de Gel Painting (diseño y pintura de uñas) y en el perfeccionamiento de Estructuras de Salón (alargamiento de la uña).

“El principal objetivo del GLAM es reactivar e impulsar el trabajo de las manicuristas en Costa Rica. Esto mediante una capacitación con destacadas profesionales internacionales que mostrarán tendencias y técnicas nuevas. Las cuales actualmente solo se ven en Europa. Esto ayudará a que las técnicas en manicura del país  desarrollen su creatividad y eleven su nivel profesional tanto en Gel Painting como en Estructuras a sus clientes”, comentó Badilla.

4 fechas en agosto

El seminario se realizará en dos fechas. La primera fecha se realizará los días 6 y 7 de agosto. Mientras que la segunda fecha será el 8 y 9 del mismo mes. Ambas en el Hotel Barceló San José Palacio, bajo las normas de bioseguridad.

Impulso para la reactivación del sector

Patrocinio

Badilla afirmó que como organizadoras también buscan que el seminario internacional GLAM promueva la reactivación del sector de manicura en el país, el cual incluye a más de 11.000 manicuristas que trabajan en Costa Rica.

Para esto, y como apoyo al gremio, se reintegrará el costo de la entrada del evento a las asistentes en el equivalente a producto o kits de trabajo. Estos productos podrán ser escogidos por las mismas asistentes según sus necesidades de trabajo.

Adicionalmente, entre todas las participantes que se mantengan hasta el final del evento se rifarán dos viajes a México, y 8 espacios para el seminario internacional 2022. Asimismo, se tendrán descuentos de hasta un 60% en productos de manicura. No solamente aprenderán de los mejores profesionales, sino que también participarán en una gran celebración y música con una agrupación sorpresa.

Protocolos para el evento

Asimismo, y con la intención de reducir cualquier riesgo de contagio por el Covid-19 entre las asistentes al seminario, se estableció un protocolo estricto de bioseguridad para el desarrollo del evento.

En él se contará con toma de temperatura, suficiente alcohol en gel, lavado de manos constante, y el distanciamiento debido. Para esto, se estableció que en cada mesa solamente se podrán ubicar dos participantes, lo que permite que mantengan una distancia mayor a 1,80 metros recomendado. Además, será obligatorio el uso correcto y constante de mascarilla para todas las personas participantes.

Para obtener mayor información, las personas interesadas en asistir pueden visitar las redes sociales del evento en Facebook  (https://www.facebook.com/CRGlossOver/) o en Instagram (@glossovercr).

Colaboración

Comentarios

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com