Patrocinio

10 ganadores exponen sus fotografías en las calles de San José

Costa Rica Fashion Week expone "Moda en mi región" en vallas y mupis del 12 setiembre al 12 de octubre

Costa Rica Fashion Week (CRFW), HOLA Américas y la Municipalidad de San José se aliaron por segundo año consecutivo, para presentar el concurso Moda en mi región, el cual busca crear un espacio de reconocimiento y exposición para las y los fotógrafos, estudiantes y aficionados de la industria de la moda costarricense.

El concurso abrió sus inscripciones para todos los exponentes de la fotografía de moda a nivel regional y se seleccionaron las mejores 10 propuestas, las cuales serán expuestas durante un mes a partir del 12 de setiembre en la ciudad de San José mediante una galería virtual en los totems digitales que pertenecen a la Municipalidad de San José.

Desde Costa Rica Fashion Week nos encontramos muy orgullosos de crear vitrinas de visualización para los exponentes y aliados de la moda nacional. En este caso todos los encargados de retratar el arte por medio de la fotografía. Estamos complacidos de ver el aumento de los participantes, así como el crecimiento y mejoría en la calidad de las fotografías. Nos encanta ver el desarrollo personal de algunos participantes que han enviado propuestas en ambas ediciones, mencionó María José Chavarría, directora de Comunicación de CRFW.

Moda en mi región  

Moda en mi región es un concurso de fotografía editorial, el cual incentiva y expone la unión de la cotidianidad urbana con la moda.  El objetivo es establecer vínculos con la cultura y aproximarse a la identidad costarricense a través de la fotografía. Además se busca visibilizar y potenciar a fotógrafos que se desarrollan en el ámbito de la moda, creando campañas y editoriales en donde se enaltece el diseño y la moda costarricense.

Patrocinio

Esta segunda edición lleva el nombre “El maravilloso retrato de una identidad innovadora”, con el fin de buscar que las propuestas expresen la identidad de los artistas y logren identificar y encontrar en su propia cotidianeidad su voz como artistas por medio del concepto, técnica e imagen.

En esta segunda edición del concurso de fotografía Moda en mi región la Municipalidad de San José nuevamente se une a CRFW para ser parte de este proyecto, apoyando desde la parte logística, divulgación del evento, guía en las bases del concurso y jurado del mismo. (…) El objetivo de la Municipalidad de San José de apoyar este tipo de eventos, es colaborar en el fortalecimiento de las industrias creativas locales desde las buenas prácticas en la capital, aseguró Adriana Viales promotora cultural de la Municipalidad de San José.

Seleccionados y exposición

De las más de 25 propuestas enviadas, representantes de la Municipalidad de San José y de HOLA America, junto con Karina Díaz, directora de CRFW seleccionaron las 10 mejores fotografías para la galería virtual.

El ganador de esta edición fue Gabriel Loría con su fotografía UNIQUE, quien buscó desarrollar el tema: “El maravilloso retrato de una identidad innovadora” por medio de un retrato de un maquillaje editorial, con una paleta de color llamativa y demás elementos presentes en la composición de la imagen.

Haber ganado Moda en mi Región me hace sentir feliz, me encantó. Lo intenté desde la primera edición y este año me dediqué a crear un concepto sólido que fuera de la mano con el trabajo que yo hago y lo que yo comparto con las personas por medio de la foto. Estoy feliz con la apertura y la visibilidad que ofrecen este tipo de plataformas, mencionó Gabriel Loría, ganador del concurso.

Los seleccionados

  1. Gabriel Loría – Fotografía UNIQUE
  2. Carlos Céspedes – Fotografía CAMI
  3. Daniela Rivera – Fotografía TELEBUREAUX
  4. Cristofer Segura – Fotografía PENTIMENTO X SERO
  5. Cristian Moon – Fotografía PARADOX
  6. Camila Calvo – Fotografía PARÁLISIS Y ANÁLISIS
  7. Jose Carlo Ubau – Fotografía FLOW YOUR SOUL
  8. Kenneth Eduarte – Fotografía A FIREBIRD IN THE CONCRETE JUNGLE
  9. Guillermo Soto – Fotografía DE LO URBANO
  10. Dayana Andrea Badilla – Fotografía DUALITÉ
Gabriela Zamora Sauma
Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com