Patrocinio

Plataforma agilizará trámites previos de construcción

Permitirá gestionar en línea los requisitos necesarios, reduciendo tiempos, traslados y dinero invertido

A partir del 22 de febrero, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) pondrá a disposición la plataforma digital APC Requisitos (APC-R) con la cual, quienes deseen podrán conocer y tramitar de manera rápida todas las gestiones necesarias previo a la construcción de una estructura.

Estará disponible en el sitio web tramitesconstruccion.go.cr y de acuerdo con el director ejecutivo del Colegio, Olman Vargas, agilizará de manera significativa los trámites para construir, reduciendo traslados, tiempos y ahorrando dinero a la ciudadanía.

“Tanto los ciudadanos como profesionales de ingeniería y arquitectura, podrán solicitar en línea los requisitos previos a un proceso de construcción. Con todo esto contribuirá a dinamizar el sector, agilizando y haciendo más transparente y eficiente el proceso de construcción”, explicó Vargas.

Patrocinio

El sistema es producto de un trabajo en conjunto entre el CFIA, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH). Tanto la Primera Dama Claudia Dobles, como la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, explicaron la importancia de la digitalización de estos trámites.

“La plataforma APC-R es un instrumento muy valioso para las personas, porque hace más eficiente y trazable los trámites, así como más efectivo y transparente el proceso”, indicó Dobles.

Por su parte, Campos aseguró que “el Gobierno, atento a esta situación, decidió centralizar en un único punto la solicitud de requisitos previos, por medio de una plataforma digital para hacer eficiente el proceso. De ahí nace el concepto de la plataforma digital APC-R”.

Ambas explicaron que estos requerimientos los otorgan diversas instituciones del Estado y la única manera de obtenerlos, es dirigiéndose de manera presencial a cada entidad, ministerio o municipio.

La Primera Dama añadió que “vamos a iniciar con Vivienda porque es el sector que transversalmente tiene un mayor impacto en toda la ciudadanía, que será la más beneficiada”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados