Patrocinio

Organizaciones cuentan con sistema de voto en línea creado por costarricenses

(1) Único sistema de voto en línea con sello tico facilita gestión de empresas y organizaciones

Con el fin de facilitar la toma de decisiones de organizaciones y empresas que se vieron afectadas por las restricciones de aislamiento para disminuir los contagios por Covid-19, la empresa Flecha Roja Technologies lanzó el único sistema de voto en línea con sello 100% costarricense: Own.Vote.

Se trata de una plataforma de uso sencillo, por medio de la cual empresas, juntas directivas, organizaciones e incluso partidos políticos pueden dar continuidad para la definición de acuerdos y renovación de miembros, entre otros asuntos que deben ser sometidos a consideración de grupos mediante una votación.

Own.Vote es una solución disponible en la nube con acceso a la plataforma de AWS, la misma cuenta con altos estándares de seguridad de la industria con un mecanismo fácil de implementar y de utilizar por los usuarios. Además, simplifica los procesos de votación, optimiza costos y tiempo.

Gerardo Arroyo, gerente de Flecha Roja Technologies, explicó que el sistema de Own.Vote por su flexibilidad se adapta al volumen de participantes y a las necesidades de las entidades. Esto permite, incluso, establecer particularidades como logos, banderas, papeletas, tipos de votación, pero, además, permite garantizar seguridad y privacidad. Además, la compañía puede realizar un desarrollo extra con herramientas precisas conforme a la necesidad de cada usuario.

Seguridad en la nube

Patrocinio

“Al emplear tecnología de ‘blockchain’, Own.Vote no sólo garantiza la seguridad del proceso de votación, además guarda una bitácora en caso de necesidad de una auditoría, sino que el voto se registra de manera secreta, segura y anónima, de manera que se salvaguarda el derecho de las personas al voto secreto”, aseguró Arroyo.

Cada elección permite establecer rangos para que los usuarios emitan el sufragio conforme a la normativa interna de cada organización, se lleva un control del padrón y del abstencionismo. Además, después de cada votación, el participante, quien tendrá un código personalizado de acceso, tiene la posibilidad de apreciar el resultado en línea.

Otra de las ventajas es que, al tratarse de un sistema en línea, se reducen costos de inversión de la organización en aspectos logísticos que usualmente se utilizan a la hora de realizar asambleas o sesiones de organizaciones de manera presencial.

Esta plataforma es ideal para ser utilizada además de partidos políticos, por cooperativas, asociaciones solidaristas, sindicatos, empresas, instituciones y juntas directivas estatales o empresariales donde se tienen que efectuar votaciones.

En el corto plazo la plataforma incluirá nuevos esquemas de votación como por ejemplo el sistema por lista. También habilitará la aprobación de estatus o mociones durante asambleas.

­

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados