Patrocinio

Microsoft se une con LinkedIn y GitHub para brindar capacitaciones en habilidades digitales

Proyecto busca llegar a 25 millones de personas

En respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia de Covid-19, Microsoft anunció una nueva iniciativa global enfocada en llevar habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para el final del año.

De acuerdo con la compañía, el acceso extendido a las habilidades digitales es un importante paso para acelerar la recuperación económica, especialmente para las personas más afectadas por la pérdida de empleos.

Esta iniciativa reúne a cada parte de la compañía, combinando recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub y Microsoft. También incluye:

  • El uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos.
  • Acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos.
  • Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo.

Proyecto se centra en datos y tecnología digital

La propuesta de Microsoft comienza con datos sobre trabajos y habilidades del LinkedIn Economic Graph. Proporciona acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab, y los combina con las certificaciones de Microsoft y las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn.

Patrocinio

“Se ha creado una crisis tanto de salud pública como económica a causa del Covid-19, y a medida que el mundo se recupera, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Por su parte, Brad Smith, presidente de la empresa, indicó que: “Las tasas de desempleo están aumentando para las personas afroamericanas y las mujeres, así como para los trabajadores más jóvenes, las personas con capacidades diferentes y aquellos con una educación menos formal. Nuestro objetivo es combinar lo mejor de la tecnología con asociaciones más fuertes con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para asegurar un nuevo trabajo”.

Compañía destinará fondos para la ayuda de ONG

Aunado a esta iniciativa, la multinacional destinará US$20 millones en subsidios en efectivo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo, que apoyan a las personas que más lo necesitan.

Microsoft también anunció la creación de una nueva aplicación de aprendizaje en Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar a los trabajadores nuevos y existentes a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo.

“Crear oportunidades para cada miembro de la fuerza laboral global impulsa todo lo que hacemos en LinkedIn”, dijo el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky.  Añadió que: “Estamos orgullosos de brindar los datos correctos sobre cuáles serán los trabajos y las habilidades del futuro, para crear los caminos de aprendizaje adecuados para ayudar a 25 millones de personas en busca de trabajo a encontrar sus próximas oportunidades.”

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados