Patrocinio

Lanzan en Latinoamérica primer bot de IA diseñado para mejorar gestión laboral

Bot funciona como un asistente virtual que automatiza el reclutamiento, la selección, y los procesos de inducción

Un nuevo bot de inteligencia artificial pretende optimizar los procesos de Recursos Humanos (RH) en Latinoamérica. Esta solución representa un avance significativo en el mercado, al ofrecer una herramienta especializada que aborda las necesidades y desafíos únicos de la región.

Latinoamérica en temas de recursos humanos, enfrenta retos como el manejo de la fuerza laboral diversa en un entorno de regulaciones laborales complejas y cambiantes.

De acuerdo con el presidente de American Talent Job, Luis Diego Loaciga, este bot funciona como un asistente virtual que automatiza el reclutamiento, la selección, y los procesos de inducción, asegurando procesos precisos y libres de prejuicios.

Además, explicó que gestiona eficazmente la administración de vacaciones, permisos, nóminas, y otras consultas, facilitando la asignación de tareas y el seguimiento de la información del personal.

Patrocinio

Estamos emocionados de presentar una primicia en el mercado: nuestro bot de inteligencia artificial, diseñado exclusivamente para la gestión de recursos humanos en Latinoamérica. Este es el primer bot conceptualizado, entrenado y optimizado específicamente para entender y atender las necesidades y desafíos únicos de la gestión de RH en nuestros países”, comentó Loaciga.

Esta tecnología fue creada con conocimiento de las normativas y culturas laborales de la región, ofrece soluciones adaptadas únicas, no disponibles en otros productos. También, utiliza datos de tendencias locales para proporcionar análisis y recomendaciones precisas, lo que facilita decisiones más informadas y efectivas en RH.

“La herramienta mejora significativamente la eficiencia al asumir tareas mecanizadas y repetitivas, liberando al equipo de RH para enfocarse en iniciativas más estratégicas y de mayor impacto. La interacción natural mediante voz y su capacidad de gestionar procesos sin sesgos aseguran una experiencia más agradable y justa para todos los empleados, contribuyendo a un mejor clima laboral y mayor productividad. Se entrena y configura para cada empresa, adoptando no solo el lenguaje y modismos locales, sino también las prácticas y regulaciones específicas de cada país, garantizando soluciones precisas y personalizadas”, agregó el presidente de American Talent Job.

El bot utiliza algoritmos avanzados y se entrena con un conjunto diverso de datos para identificar y mitigar cualquier sesgo, asegurando decisiones justas y transparentes en la selección y gestión de personal. Las auditorías regulares de sus decisiones mantienen la equidad y confiabilidad del sistema.

“Detrás de los algoritmos, el diseño y la conceptualización de este bot, está un equipo compuesto por ingenieros y científicos de datos costarricenses. Estos profesionales han colaborado en la generación, alimentación y perfeccionamiento del sistema, garantizando que la solución esté meticulosamente adaptada a las necesidades específicas de Latinoamérica”, finalizó el experto.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com