Patrocinio

Herramientas de análisis de datos: Aliadas para posicionar campañas de comunicación

El uso correcto de las herramientas de escucha digital, permite medir y analizar datos en tiempo real a fin de tomar decisiones acertadas y rápidas

En un mercado cada vez más amplio y competitivo, las empresas buscan destacar con sus campañas para ser tendencia y consolidarse en el mercado nacional.

Fernando Sandí

Según estudios de EY, el 85% de las marcas utilizan “Big Data” para seguir compitiendo en el mercado, e incluso las empresas han visto un crecimiento del 7% en sus ventas. Es ahí donde entran a cumplir un papel relevante  las agencias de comunicación con profesionales capacitados, porque impulsan a sus clientes a seguir presentes en la mente de los consumidores.

En el caso de House Dentsu, la agencia se enfoca en crear campañas basadas en un análisis de datos, donde implementa diferentes enfoques para mostrarle el cliente el camino ideal para la publicidad de su empresa.

Depende de cuál sea el propósito del cliente utilizamos diferentes estrategias de datos, pero normalmente utilizamos un set muy completo enfocado en optimización, escucha social, análisis social, monitoreo de pauta, generación de audiencias y análisis de experiencias web, mencionó Fernando Sandí, gerente de House Dentsu.

Escucha social

Patrocinio

Las agencias utilizan herramientas como Talkwalker, una de las plataformas de social listening más robusta en el mundo que logra visualizar datos más completos y exactos según la exigencia del cliente.

En el mercado también hay algunas alternativas de escucha social como Hootsuite con la que se puede trabajar a la perfección en las redes sociales o Brandwatch con la que hacer investigaciones similares.

La implementación de escucha digital no solo funciona para nuevas campañas, es relevante para que el cliente conozca los temas que se hablan en la sociedad de su marca y así logran interactuar en actuales o futuras estrategias.

Lo más importante, al utilizar estas herramientas, es el entender los patrones de comportamiento e intereses; lo cual permite generar mensajes personalizados. Por eso, es necesario contar con personal altamente capacitado para no solo interpretar correctamente los datos, sino también asesorar y tomar decisiones conforme las variables vayan cambiando.

+-

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados