Patrocinio

Foro brindará charlas sobre retos de las mujeres para romper estereotipos y liderar

"Foro Forbes de Mujeres Poderosas" reunirá a mujeres de la región líderes y protagonistas del cambio

Las mujeres son el grupo que más sufren de desempleo, con una tasa de 11,6% en el 2017, 13,2% en el 2018 y 15,3% durante el 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). En materia de brechas salariales, se reporta que las mujeres ganan en promedio un 13% menos que los hombres.

Para Nuria Marín, columnista de Forbes, ante la pandemia, las mujeres son la primera línea de defensa en la protección de la familia y en la defensa sanitaria. “Los países con mejores resultados en el manejo de la pandemia tienen en común el ser liderados por mujeres”, dijo.

Patrocinio

El “Foro Forbes de Mujeres Poderosas”, que reunirá a mujeres de la región líderes y protagonistas del cambio, se llevará a cabo de manera virtual del 20 al 23 de octubre.

En la actividad, mujeres de diferentes industrias tocarán temas relacionados a las nuevas generaciones, el reto de romper estereotipos, el rol de las mujeres en sectores tecnológicos, las nuevas ciudades del futuro conformada por mujeres, liderazgo en tiempos de Covid-19, entre otros temas.

La transmisión del evento será por Facebook en: Forbes Centroamérica, Forbes México y Forbes Colombia, con agendas diarias que iniciarán a las 9:00 a.m., hora de Costa Rica.

“Eventos como este foro brindan conocimiento y herramientas de poder a las participantes; hacen visibles los logros de mujeres que nos inspiran y empoderan mediante el ejemplo”, aseguró Marín.

Conferencias

  • El mundo que viene para las mujeres. El mundo se encuentra en un proceso de cambio constante. ¿Cuál será el rol de las mujeres en esta transformación?
  • El camino hacia la cúspide de la realización. Andrea Cardona, la primera mujer centroamericana y del Caribe en llegar a la cima del Everest, hablará sobre los objetivos que nos trazamos y cómo llegar a la meta, por más alta que sea.
  • Las ciudades del futuro construidas por mujeres. Las urbes han sido históricamente planeadas y desarrolladas por hombres. Sin embargo, un nuevo movimiento de mujeres pone los cimientos de las nuevas ciudades desde una perspectiva de inclusión, diversidad, movilidad y tecnología nunca vista.
  • El rol de las mujeres en Silicon Valley. Estar en la mesa de la tecnología no es tan sencillo para las mujeres.

Mesas editoriales

  • Liderazgo en tiempos del Covid-19
  • El activismo como mecanismo de inclusión
  • El turno de las nuevas generaciones
  • Bocetando a la nueva mujer latinoamericana
  • Los nuevos rostros de la tecnología

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados