Patrocinio

Extorsión cibernética es la principal amenaza en la red

Pérdida de datos y ciberataques son las otras dos amenazas en la red que preocupan a expertos en ciberseguridad de 40 países

En una reciente investigación global sobre el Seguro de Responsabilidad de Directores y Administradores (D&O), llevada a cabo por WTW en colaboración con Clyde & Co LLP, ejecutivos de 40 países han compartido sus inquietudes sobre los riesgos cibernéticos que enfrentan en la actualidad.

La información aborda de manera específica temas cruciales como la gobernanza del riesgo cibernético, la respuesta y preparación para incidentes, así como el seguro cibernético.

Entre los resultados destacan: la extorsión cibernética, la pérdida de datos y los ciberataques como los tres principales riesgos que más preocupan a directores y administradores en todo el mundo.

Patrocinio

De acuerdo con los expertos, este hallazgo subraya la urgente necesidad de que las empresas implementen planes integrales de gestión de riesgos cibernéticos para salvaguardar tanto la integridad de las personas como la información manejada en diversas plataformas y dispositivos.

Asimismo, el seguro cibernético como componente esencial en el plan de gestión de riesgos digitales de las organizaciones, no solo ayuda a mitigar el impacto financiero de incidentes cibernéticos, sino que también proporciona acceso a recursos y conocimientos para prevenir y abordar eficazmente estos eventos.

Las organizaciones reconocen la necesidad constante de invertir en seguridad cibernética y datos para mantenerse al día con un entorno de riesgo dinámico. Estas inversiones deben abarcar aspectos clave como personas, procesos y tecnología, así como la preparación y ejecución de pruebas de incidentes cibernéticos.

Un plan de respuesta integral probado se convierte en un elemento fundamental para minimizar el impacto de ciberataques. En este sentido, la perspectiva de riesgo cibernético de la encuesta de Directores y Administradores destaca la importancia de adoptar un enfoque proactivo para proteger activos y reputación ante las crecientes amenazas del mundo digital.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com