Patrocinio

Estudios revelan que el trabajo a distancia es mentalmente más difícil

Microsoft a través de encuestas recopiló que las reuniones a distancia y las videollamadas provocan fatiga

En los últimos cuatro meses, el trabajo ha cambiado de forma drástica, pero, ¿estos cambios persistirán en el futuro?

Microsoft, por medio de su segundo Work Trend Index, explora esta idea combinando las perspectivas de tres fuentes de información: las tendencias en el uso de sus herramientas por parte de los clientes, los resultados de una encuesta de Harris Poll a más de dos mil trabajadores a distancia en seis países, y las conclusiones de más de 30 proyectos de investigación realizados en la empresa.

Estas encuestas buscan conocer la experiencia de los trabajadores a distancia a través de entrevistas, estudios cotidianos, grupos de enfoque, y estudios sobre el cerebro humano. De acuerdo con la empresa, el objetivo principal de las investigaciones, es descubrir los aspectos tanto buenos como malos del teletrabajo, para poder acelerar el desarrollo de productos en las áreas adecuadas y predecir cómo cambiará el trabajo en el futuro.

Regreso al trabajo presencial puede ser igual de difícil que colaborar a distancia

Dentro de los hallazgos, Microsoft señala que encontraron que las ondas cerebrales demuestran que la fatiga causada por las reuniones a distancia es real. Una de las molestias más comentadas sobre el teletrabajo, es que puede ser más difícil o agotador que la colaboración en persona.

Patrocinio

Según la compañía, la colaboración a distancia es más difícil, pero el regreso al trabajo presencial puede llegar a ser igual de difícil. El estudio aportó dos conocimientos importantes: en un mundo que está migrando cada vez más al teletrabajo, las personas encuentran que la colaboración a distancia es mentalmente más difícil, pero también, a medida que regresan a un trabajo presencial más frecuente conforme la pandemia disminuye, pueden sentir que ese trabajo es más difícil que antes del Covid-19.

Las investigaciones también concluyen que las videollamadas provocan fatiga. El estudio sugiere varios factores que causan esta fatiga, por ejemplo tener que enfocarse continuamente en la pantalla para captar la información relevante y mantenerse participativos; menos señales no verbales que ayudan a percibir el ambiente de la sala, o a saber de quién es turno de hablar. También puede influir compartir la pantalla con una vista muy reducida de las personas con las cuales se está interactuando.

Otro de los hallazgos es que la pandemia quizás haya cambiado la cultura del lugar de trabajo para siempre. En todos los estudios de Microsoft, uno de los temas más consistentes fue que esta situación sin precedentes ha acelerado la fusión del trabajo y la vida personal, lo que podría afectar la dinámica del lugar de trabajo para siempre.

La empresa indicó que pese a que el futuro del trabajo será más a distancia que nunca, el espacio en las oficinas físicas seguirá siendo una parte fundamental del futuro del trabajo, ya que aporta beneficios como espacios de trabajo conectados y ergonómicos; brinda oportunidades para relacionarse socialmente y fortalecer el vínculo con el equipo.

Colaboración
Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

About the Author: Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com