Patrocinio

Equipo de niñas representará a Costa Rica en competencia internacional de robótica

Por primera vez, Costa Rica enviará un grupo de solo niñas al California International Open.

Victoria Zamora, Jimena Orozco y Nina Wabe con su Profesora Joanna Carvajal.

El equipo de Iribó School, The Skyrockets, fue seleccionado para representar a Costa Rica en el torneo de robótica International Open organizado por First Lego League Junior en Lego Land California. Esta actividad reunirá a 40 equipos de diferentes países del mundo que podrán participar con sus trabajos de robótica en torno al tema de la competencia: Mission Moon.

Esta actividad busca que los niños y niñas sean capaces de enfrentar los desafíos de la investigación tal y como se les presentan a los científicos de hoy en día. Ellos puedan diseñar, construir y programar robots, desarrollar el pensamiento crítico, trabajar en equipo y participar en torneos internacionales de ciencia y tecnología que los motiven para la búsqueda de soluciones que mejoren el planeta.

Patrocinio

En esta oportunidad destaca el hecho de que Costa Rica enviará por primera vez un equipo de solo chicas. Su presentación se basa en la investigación de un problema real -que ellas se han planteado- relacionado con el tema de la competencia. En este caso: cómo suplir la necesidad de oxígeno y agua en la luna en caso de que falten los suministros.  Ellas han propuesto una solución a partir de la utilización del hielo que existe en los cráteres de la luna, tanto para obtener el agua como el oxígeno.

Utilizando su imaginación y creatividad, estas alumnas de Iribó School han aprendido de forma crítica a aplicar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y los conceptos matemáticos (STEAM) sin dejar de lado los valores fundamentales que exige la organización de la competencia FIRST Lego: Descubrimiento, innovación, impacto, inclusión, trabajo en equipo y diversión.

El evento se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo de 2019 en el Parque Temático Legoland en San Diego, California.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados