Patrocinio

Mujeres empresarias aumentan sus ingresos gracias a plataformas digitales

Tres mujeres relatan cómo han aumentado sus ventas gracias a Uber Eats.

Ana Cecilia Jiménez y su hija, de Ceci Express.

Muchos de los restaurantes asociados a la plataforma tecnológica de Uber Eats en Costa Rica están liderados por mujeres. Tres ejemplos de estos negocios son: Restaurante Pollos El Pueblo ubicado en Heredia, Restaurante La Amistad en San José y Ceci Express ubicado en Lagunilla de Heredia.

Las empresarias que los dirigen comentaron que sus ingresos aumentaron considerablemente desde que se asociaron a la aplicación de entrega de comida a domicilio de Uber. Ellas son parte de los 180.000 restaurantes aliados a la plataforma.

Mujeres al frente de sus negocios

Karla Calvo de Pollos El Pueblo.

Ana Cecilia Jiménez de Ceci Express cuenta que fue a raíz de quedarse sin trabajo a sus 43 años -cuando ya nadie quería contratarla- que comenzó con su mamá y un capital de ¢50.000 un pequeño negocio de empanadas. Hoy en día, Doña Ceci gana más que su inversión inicial diariamente solo a través de la plataforma de Uber Eats.

Karla Calvo, de Pollos El Pueblo, decidió tirarse al agua al renunció a su trabajo en la banca estatal para ser dueña de su propio negocio, aprender de él y desarrollarlo. Así fue como compró Pollos El Pueblo.

Flory Chan mantiene funcionando el Restaurante La Amistad, sitio que sus papás abrieron en 1986 como pulpería y sodita. Ella asegura que fue mediante Uber Eats que logró mayor publicidad de su negocio.

Las recetas secretas

Para cada una de ellas, la receta de su éxito es diferente. Una cita la perseverancia, otra la buena mano y la otra su producto estrella.

Karla asegura que su éxito se debe a la perseverancia, la constancia y el trabajo duro. Doña Ceci, por su parte, cuenta que su triunfo en el negocio es gracias a la buena mano de su mamá, de la cual ella también ha aprendido y que espera pueda aprender su descendencia. También comenta que su “amigo Google” ha sido de gran utilidad para probar recetas nuevas y aprender lo que no sabe. En el caso de Flory, la mezcla para llegar tan lejos ha sido el arroz cantonés, comida buena, llenadora y a buen precio. Recalca que “a la gente le gusta mucho el arroz y el chop suey”.

Uber Eats es un aliado 

Patrocinio

Las tres aseguran que empezar con sus respectivos negocios no ha sido fácil y han tenido altos y bajos. Para Karla, Flory y Doña Ceci estar asociadas a la plataforma les ha aumentado la clientela y los ingresos.

“El poder pedir comida con la misma facilidad que solicitar un viaje, ya sea desde la casa, la oficina o un parque en la ciudad, hace que más personas soliciten un servicio de comida hoy en día gracias a aplicaciones como Uber Eats”, asegura Carolina Coto, Gerente de Comunicación para Uber Centroamérica

“Para nadie es un secreto que Uber Eats es una plataforma ya desarrollada a nivel mundial. Entonces cuando vino a Costa Rica, nos ayudó a expandirnos en el nicho de mercado donde nosotros estábamos. A exponernos un poco más a la gente, a otras áreas y personas a los cuales no llegábamos en ese entonces”, asegura Calvo.

Flory Chan comentó que fueron “uno de los primeros restaurantes chinos en entrar en Uber Eats. Desde que abrió la aplicación fue como una gran publicidad y nos atrajo bastante clientela”.

Mientras que doña Ceci expresó que vieron en Uber Eats una forma de ganar un poco más de dinero. “Yo no lo podía creer, íbamos a salir un poquito más. Ya aquí no nos daba el negocio y más bien nos daba miedo cerrar. Uber Eats desde noviembre del año pasado ha sido nuestro éxito, es decir, ya hay más gente que nos conoce a través de la aplicación y les gusta mucho la comida casera”.

Flory Chan del Restaurante La Amistad con su mamá y su hijo.

Consejos para emprendedoras

Doña Ceci impulsa a las microempresarias: “si se tiene el talento para generar un negocio, aunque sea de comidas desde la casa, háganlo, porque sí puede lograrse”.

Flory Chan, aconseja a las mujeres que “no dejen de soñar. Sigan adelante aunque sean duras las circunstancias. Sí es bastante duro, pero uno tiene que ponerle bonito”.

Por su parte, Karla asegura que “hay que quitarse los miedos, se va a sufrir, no va a ser fácil. Pero el consejo es: nunca pensar en que se va a fallar, siempre hay que ir para adelante, pensando en que vas a salir adelante y que no hay opción de fallar”.

Flory y Doña Ceci aseguraron que son su familia y sus hijos quienes las mueven a levantarse cada día a luchar. Mientras que para Karla su motivo es el deseo de superación y las ganas de trabajar para ella misma.

Para Carolina Coto, el que Uber Eats apoye a las emprendedoras a hacer crecer sus negocios, que puedan acceder a más clientela, más área de cobertura y proporcionarles data e información que les impulse a seguir creciendo es motivo de orgullo. Y es que desde que ingresó Uber Eats en 2017 a hoy más de 700.000 usuarios han descargado la aplicación de en Costa Rica.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados