Patrocinio

Educadores podrán capacitarse para ampliar conocimientos en tecnología

Actividad se basará en la utilización de Google como una herramienta clave en las aulas

Educadores de primaria y secundaria que deseen ampliar sus conocimientos en el campo tecnológico, podrán participar de una capacitación que tendrá como tema principal las herramientas que posee Google y su utilización en las aulas como medio de aprendizaje.

La actividad será gratuita y se realizará este sábado 6 de octubre, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., en la Universidad Cenfotec, ubicada en Santa Marta de Montes de Oca. El cupo es limitado, por lo que los interesados pueden inscribirse a través de la página: https://www.eventbrite.es/e/entradas-charla-google-for-education-50402203347.

“En una época en la que los adolescentes son nativos digitales, incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas”, explicó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec.

La tecnología tiene un sinfín de ventajas y en este caso fomenta la calidad del aprendizaje y del desarrollo de destrezas de la sociedad, aumenta la productividad económica en la sociedad, permite el desarrollo y la enseñanza en la educación, promueve las habilidades de estudiantes y científicos, permite el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos basados en el uso de las capacidades y potencialidades.

La Directora de Genius Lab, institución organizadora del evento, indicó que: “La utilización de Google en el aula como medio de aprendizaje es una excelente herramienta, se debe tener una cuenta gratuita de Google, que permitirá acceder a ‘Gmail’, ‘Drive’, ‘Docs’, ‘Calendarios’, ‘Mapas’, ‘Youtube’, ‘Google Translate’ y otras aplicaciones educativas no específicas”.

Si bien son brillantes y pueden abrir un mundo de oportunidades en el aula, dar un paso más hacia adelante en Google traerá aún más posibilidades positivas, entre ellas estas 8 ventajas:

1.     Aprendizaje colaborativo

Patrocinio

2.     Docentes comunicadas e integrando tecnología

3.     Evaluaciones continuas y diferentes

4.     Ahorro de tiempo y trabajos guardados automáticamente

5.     Todo en un mismo lugar

6.     Nuevas oportunidades de aprendizaje

7.     Un aula sin usar papel

8.     Aprendizaje divertido e interactivo

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados