Por: Dr. Michael Nevradakis, The Defender
Un tribunal indio ordenó a Bill Gates, al gobierno de la India y al Serum Institute of India, el fabricante de vacunas más grande del mundo, a que proporcionen respuestas formales relacionadas con un caso presentado por el padre de una médico de 33 años que murió después de recibir Covishield de AstraZeneca.
El Tribunal Superior de Justicia de Bombay fijó el 17 de noviembre como fecha límite para las respuestas y programó una audiencia para el mismo día.
En una demanda presentada en febrero, Dilip Lunawat alegó que su hija, Snehal Lunawat, murió el 1 de marzo de 2021 por complicaciones derivadas de la vacuna Covishield. Él está buscando una compensación de alrededor de $126 millones.
Según Lunawat, su hija se vio obligada como trabajadora de la salud a recibir la vacuna Covishield y recibió garantías de que la vacuna era completamente segura y no representaba ningún riesgo para su salud. Pero solo unos días después de recibir su primera dosis el 28 de enero de 2021, Snehal desarrolló fuertes dolores de cabeza y vómitos y tuvo que ser hospitalizada.
Los médicos dijeron que Snehal sufría hemorragia en el cerebro, recuento bajo de plaquetas y formación de coágulos de sangre. Luego de transcurridos 14 días sin que su condición mejorara, la familia de Snehal la trasladó a otro hospital, donde falleció ocho días después.
Los acusados en el caso incluyen a Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute; Bill Gates, en su papel de socio en el desarrollo de la vacuna Covishield; el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India; el estado indio de Maharashtra; el controlador general de drogas de la India; el exdirector del All India Institute of Medical Science y otros.
- Costa Rica dispone de 42 santuarios para ganar indulgencia plenaria - 14 de enero de 2025
- Inversión de US$440,000 para la gestión de residuos impulsada por energía solar - 13 de enero de 2025
- 4 tips para establecer metas y objetivos cumplibles - 13 de enero de 2025
Comentarios