Patrocinio

80% de negocios utilizan soluciones tecnológicas para crecer

Tendencias tecnológicas para Pymes se centran en obtener información al momento y eliminar transferencia de informaciones

La tecnología es la principal responsable del crecimiento de las PYMES, así lo indican estudios realizados por Deloitte. Según la encuesta, el 83% de las empresas en crecimiento invirtió en tecnologías con el fin de ofrecer productos innovadores a los consumidores y alcanzar un crecimiento de forma escalable.

Actualmente, las empresas en crecimiento tienen mucho más acceso a soluciones tecnológicas de punta, ya que estos recursos son mucho más accesibles financieramente y cuentan con una implementación más simple.

Patrocinio

Tras el auge, la empresa de soluciones tecnológicas, SAP, externó que dentro de sus planes para este año está hacer a las empresas costarricenses “empresas inteligentes”. “Esta estrategia se centra en ayudar tanto a grandes compañías como a pymes a digitalizar sus procesos de negocio con una solución integrada que cubre procesos desde el front-office hasta el back-office apoyada en nuevas tecnologías de SAP en el ámbito de la inteligencia artificial, el machine learning y los datos en tiempo real”, indicó Randall Quirós, Gerente General de SAP Centroamérica y Caribe.

De acuerdo con Quirós, estas son las tendencias tecnológicas para las pequeñas y medianas empresas:

  • Inteligencia Artificial y Machine Learning. Las empresas en crecimiento que están utilizando IA y Machine Learning obtienen información al momento para la administración de los negocios, la toma de decisiones y la elaboración de estrategias de marketing más inteligentes.
  • Blockchain. La tecnología en ascenso promete revolucionar todos los procesos que cuentan con transferencia de información, pues mantiene seguros y privados los datos transaccionales, además de disminuir costos y proporcionar mayor transparencia en los procesos.
  • ERP: Actualmente, los sistemas de ERP ofrecen una cartera de soluciones que encajan en el tamaño y presupuesto de cualquier negocio.

Un 14% de las PYMES activas en materia de transformación digital de la región experimentó un crecimiento de sus ingresos superior al 20% y nada menos que 74% se muestra optimista respecto de los beneficios en el desempeño que aportan las nuevas tecnologías.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com