Patrocinio

18 tips para reducir la exposición a los campos electromagnéticos no ionizantes

Las sugerencias son para reducir su exposición a los campos electromagnéticos no ionizantes (CEM) y para mitigar el daño del WiFi

Por: Joseph Mercola

Dr. Joseph Mercola

Está claro que cuando se trata del uso de auriculares inalámbricos se justifica el uso del principio de precaución. No se convierta en parte del experimento: Omita los auriculares y escuche su contenido multimedia de la manera “anticuada”, o sea con audífonos cableados.

Aparte de eso, aquí hay 18 sugerencias más que ayudarán a reducir su exposición a los campos electromagnéticos no ionizantes (CEM) y ayudarán a mitigar el daño de las exposiciones inevitables.

  1. Identifique las principales fuentes de EMF*, como su teléfono celular, teléfonos inalámbricos, enrutadores Wi-Fi, auriculares Bluetooth y otros artículos equipados con Bluetooth, mouses inalámbricos, teclados, termostatos inteligentes, monitores para bebés, medidores inteligentes y el microondas en su cocina. Idealmente, aborde cada fuente y determine cómo puede limitar mejor su uso. Salvo una emergencia que ponga en peligro la vida, los niños no deben usar un teléfono celular o un dispositivo inalámbrico de ningún tipo. Los niños son mucho más vulnerables a la radiación de los teléfonos celulares que los adultos debido a que tienen huesos del cráneo más delgados y al desarrollo de sistemas inmunológicos y cerebros.
  2. Conecte su computadora de escritorio a Internet a través de una conexión Ethernet por cable y asegúrese de poner su escritorio en modo avión. Evite también los teclados inalámbricos, trackballs, ratones, sistemas de juegos, impresoras y teléfonos domésticos portátiles. Opta por las versiones con cable.
  3. Si debe usar Wi-Fi, apáguelo cuando no esté en uso, especialmente por la noche cuando esté durmiendo. Idealmente, trabaje para cablear su casa para que pueda eliminar el Wi-Fi por completo. Si tiene una computadora portátil sin puertos Ethernet, un adaptador Ethernet USB le permitirá conectarse a Internet con una conexión por cable.
  4. Evite usar cargadores inalámbricos para su teléfono celular , ya que también aumentarán los campos electromagnéticos en toda su casa. La carga inalámbrica también es mucho menos eficiente energéticamente que usar un dongle conectado a un enchufe, ya que consume energía continua (y emite campos electromagnéticos), ya sea que lo esté usando o no. Según Venkat Srinivasan, director del Argonne Collaborative Center for Energy Storage Science, mantener su teléfono celular o tableta completamente cargado en todo momento también reducirá la vida útil de la batería, lo que requerirá la compra de un teléfono nuevo. Cuando una batería de iones de litio se carga y descarga, los iones pasan entre un electrodo positivo y un electrodo negativo. Cuanto mayor sea la carga de la batería, más rápido se degradarán los iones, por lo que es mejor alternar entre el 45 % y el 55 %.
  5. Apague la electricidad de su dormitorio por la noche. Por lo general, esto funciona para reducir los campos eléctricos de los cables en la pared, a menos que haya una habitación contigua al lado de tu dormitorio. Si ese es el caso, necesitará usar un medidor para determinar si también necesita apagar la energía en la habitación adyacente.
  6. Use un reloj despertador que funcione con pilas , idealmente uno sin luz. Uso un reloj parlante para personas con discapacidad visual.
  7. Si todavía usa un horno de microondas, considere reemplazarlo con un horno de convección de vapor, que calentará su comida con la misma rapidez y seguridad.
  8. Evite el uso de electrodomésticos y termostatos “inteligentes” que dependen de la señalización inalámbrica . Esto incluiría todos los nuevos televisores “inteligentes”. Se llaman inteligentes porque emiten una señal Wi-Fi y, a diferencia de su computadora, no puede apagar la señal Wi-Fi. Considere usar un monitor de computadora grande como su televisor, ya que no emiten Wi-Fi.
  9. Rechace un medidor inteligente en su hogar siempre que pueda , o agregue un escudo a un medidor inteligente existente, algunos de los cuales han demostrado reducir la radiación entre un 98% y un 99%.
  10. Considere mover la cama de su bebé a su habitación en lugar de usar un monitor de bebé inalámbrico. Como alternativa, utilice un monitor cableado.
  11. Reemplace las bombillas CFL por bombillas incandescentes. Lo ideal es que elimine todas las luces fluorescentes de su casa. No solo emiten una luz poco saludable, sino que, lo que es más importante, en realidad transferirán corriente a su cuerpo simplemente estando cerca de las bombillas.
  12. Evite llevar su teléfono celular en su cuerpo a menos que esté en modo avión y nunca duerma con él en su habitación a menos que esté en modo avión. Incluso en modo avión puede emitir señales.
  13. Cuando use su teléfono celular, use el altavoz y sostenga el teléfono por lo menos a 3 pies de distancia de usted. Busca disminuir radicalmente tu tiempo en el celular. En su lugar, use teléfonos con software VoIP que pueda usar mientras está conectado a Internet a través de una conexión por cable.
  14. Evite usar su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos al menos una hora (preferiblemente varias) antes de acostarse , ya que la luz azul de la pantalla y los campos electromagnéticos inhiben la producción de melatonina.
  15. Como ahora sabemos que los bloqueadores de los canales de calcio reducen los efectos de los campos electromagnéticos , asegúrese de obtener suficiente magnesio. La mayoría de las personas tienen deficiencia de magnesio, lo que empeorará el impacto de los campos electromagnéticos.
  16. Martin Pall, Ph.D., profesor emérito de la Universidad Estatal de Washington, publicó un artículo en el cual sugiere aumentar el nivel de Nrf2 para mejorar el daño de los campos electromagnéticos. El Nrf2 es una proteína que controla el modo en que se expresan ciertos genes. Estos genes ayudan a proteger la célula del daño que causan los radicales libres (moléculas inestables elaboradas durante el metabolismo normal). Una forma sencilla de activar Nrf2 es consumir compuestos alimenticios que potencian Nrf2 tales como  vegetales que contienen sulforafano, alimentos ricos en antioxidantes fenólicos, grasas omega-3 de cadena larga DHA y EPA, carotenoides (especialmente licopeno), compuestos de azufre de vegetales allium, isotiocianatos del grupo del repollo y alimentos ricos en terpenoides. El ejercicio, la restricción de calorías (como el ayuno intermitente) y la activación de la vía de señalización del óxido nítrico (una forma de hacerlo es el ejercicio de descarga de óxido nítrico) también aumentarán Nrf2.
  17. Se ha demostrado que el hidrógeno molecular se dirige a los radicales libres producidos en respuesta a la radiación, como los peroxinitritos. Los estudios han demostrado que el hidrógeno molecular puede mitigar alrededor del 80% de este daño.
  18. Ciertas especias pueden ayudar a prevenir o reparar el daño causado por los peroxinitritos. Las especias ricas en fenoles, específicamente la canela, el clavo, la raíz de jengibre, el romero y la cúrcuma, han mostrado algunos efectos protectores contra el daño inducido por el peroxinitrito.

Publicado originalmente por Mercola

Patrocinio

*EMF: Líneas invisibles de fuerza creadas siempre que la electricidad es generada o usada. Los EMF son producidos por líneas eléctricas, instalaciones eléctricas, y equipo y aparatos eléctricos

También le puede interesar:

Los auriculares inalámbricos podrían provocar trastornos neurológicos

 

Colaboración

Comentarios

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com