Patrocinio

Fuerza Pública estrena delegación en Brasilito gracias a ayuda social

La comunidad de Brasilito de Santa Cruz en Guanacaste, inauguró una delegación policial que albergará a la Fuerza Pública de la localidad.

Se construyó en un terreno donado por el hotel Reserva Conchal, quienes también otorgaron el capital para su construcción gracias a fondos propios y donaciones de turistas.

La obra cuya inversión ascendió a los US$100.000, estuvo a cargo de una constructora local y contó con el apoyo voluntario de los colaboradores del hotel para la construcción del inmueble.

El nuevo espacio cuenta con parqueo, recepción, oficina, habitaciones, área de cocina y celda; además está situada en un lugar céntrico, por lo que se estima que con la nueva delegación se reduzca el número de hechos delictivos en la zona.

Patrocinio

Para Fiorella Salazar, viceministra de Seguridad Pública: “Este es un claro ejemplo de la colaboración público- privada y del trabajo interinstitucional en beneficio para una comunidad y en definitiva para el país, por la proyección internacional que tiene esta zona en materia turística; esto sólo es posible gracias a la conciencia compartida de que la seguridad es la suma de los esfuerzos de todos”.

Por su parte, Gisela Sánchez, Directora Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó: “Reserva Conchal en Guanacaste por más de 20 años ha promovido su crecimiento y se ha comprometido con el desarrollo del cantón de Santa Cruz y de la provincia de Guanacaste, siendo un promotor de oportunidades laborales tanto en la reserva, como en la exitosa operación de los hoteles The Westin Resort & Spa, Playa Conchal y el nuevo Hotel W”.

Proyectos en la zona

Otra de las iniciativas que impulsa Reserva Conchal desde diciembre del 2018, es Casa Malla, una iniciativa de siembra de hortalizas liderado por cuatro mujeres jefas de hogar de la zona. Ellas siembran en un terreno de 900 m2 y posteriormente venden sus productos a turistas, la comunidad y a hoteles como The Westin Resort & Spa, Playa Conchal y Hotel W.

Asimismo, el hotel tras 5 años de implementar el modelo de Formación Dual, 236 personas se han graduado como expertos en gastronomía, saloneros y bartender, talento que emprende sus propios proyectos en la zona o se unen formalmente al equipo de trabajo de Reserva Conchal.

Tanto Reserva Conchal como los hoteles de FIFCO son fuente de empleo para más de 1.100 personas, el 89,6% son oriundos de Guanacaste.

Colaboración

Comentarios

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com