Patrocinio

Nuevas vacunas se suman a cambios en tratamientos y prevención del Covid-19

En el mundo, los tratamientos cambian, al igual que las medidas de prevención, se dan nuevas opciones pero también faltas de solidaridad

Por: The Defender

La FDA aumenta la dosis de la terapia preventiva contra el Covid debido a las subvariantes de Omicron

MedPage Today anunció que es posible que se necesite una dosis inicial más alta de la combinación de anticuerpos monoclonales tixagevimab-cilgavimab (Evusheld) para prevenir casos de subvariantes de Omicron, BA.1 y BA.1.1, anunció la FDA.

La agencia revisó la autorización de uso de emergencia (EU) para aumentar el régimen de dosificación inicial de una inyección de 150 mg de cada medicamento por separado a una inyección de 300 mg de cada medicamento.

Este tratamiento está indicado como profilaxis previa a la exposición al Covid para personas de 12 años en adelante que están moderada o gravemente inmunocomprometidos y pueden no generar una respuesta adecuada a la vacunación contra el Covid , o personas que son alérgicas a los componentes de las vacunas.

Los CDC relajan uso de mascarillas en el 70% de EE.UU.

A medida que caen los casos de Covid, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que cambiarían sus recomendaciones para eliminar o aliviar los mandatos de mascarillas en las comunidades que consideran con menor riesgo de propagación de Covid-19, según reportó Newsweek.

Las nuevas pautas se dan en más de la mitad de los condados de Estados Unidos que serán reclasificados como de riesgo bajo o medio. Las pautas eliminarán los requisitos de máscaras para interiores en los condados de menor riesgo, incluso en las escuelas.

Canadá autoriza la primera vacuna Covid a base de plantas

Associated Press comunicó que Canadá se ha convertido en el primer país en autorizar el uso de una vacuna Covid-19 de origen vegetal . Los reguladores canadienses dijeron el jueves que la vacuna de dos dosis de Medicago (empresa relacionada con la tabacalera Philip Morris) se puede administrar a adultos de 18 a 64 años, pero dijeron que hay muy pocos datos sobre las inyecciones en personas de 65 años o más.

Patrocinio

La decisión se basó en un estudio de 24.000 adultos que encontró que la vacuna era 71% efectiva para prevenir el Covid-19, aunque eso fue antes de que surgiera la variante Omicron. Los efectos secundarios fueron leves, incluyendo fiebre y fatiga.

Medicago utiliza plantas como fábricas vivientes para cultivar partículas similares a virus, que imitan la proteína espiga que recubre el coronavirus. Las partículas se eliminan de las hojas de las plantas y se purifican. Se agrega a las inyecciones otro ingrediente, un químico que estimula el sistema inmunológico llamado adyuvante, fabricado por el socio británico GlaxoSmithKline.

Valneva de Francia espera aprobación de vacuna Covid para fines de marzo

Reuters informó que Valneva (VLS.PA) espera comenzar a entregar su vacuna en Europa poco después de que se recomiende su aprobación condicional a fines de marzo, dijo el viernes el fabricante francés de vacunas cuando recibió una evaluación regulatoria inicial.

El grupo ahora espera una recomendación de aprobación condicional para adultos de 18 a 55 años para fines de marzo y, si se otorga, comenzar los envíos a Europa a principios del segundo trimestre del año.

Trabajadoras domésticas de Hong Kong quedan sin hogar al contraer Covid

El periódico The Guardian estableció que los trabajadores domésticos residentes en Hong Kong se quedaron sin hogar después de que les diagnosticaron Covid-19 y sus empleadores los despidieron o negaron su regreso a la residencia, dijeron grupos de apoyo.

Muchos de los trabajadores, en su mayoría mujeres de Indonesia y Filipinas, también se quedaron sin seguro para cubrir sus facturas médicas.

El problema se ve agravado por las estrictas políticas de aislamiento obligatorio para pacientes y contactos cercanos, con decenas de miles de personas sin poder encontrar alojamiento. En cambio, se les ha dicho que se aíslen en casa, pero en los casos de docenas de trabajadoras domésticas, sus empleadores se han negado a dejarlas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Sígame

Comentarios

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados