Patrocinio

MSD donará para atender las necesidades críticas de salud materna durante la pandemia del COVID-19

La empresa MSD anunció su compromiso para fortalecer los sistemas de salud afectados por la pandemia del Covid-19, a través de MSD para Madres, la iniciativa global de la compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas evitables. La empresa proporcionará US$3 millones para ayudar a los sistemas de salud a satisfacer mejor las necesidades de las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto, al tiempo que abordan el problema del Covid-19.

“Al establecer MSD para Madres en 2011 avanzamos en la calidad de la atención de la salud materna y mejoramos el acceso a la atención durante uno de los momentos más críticos en la vida de una mujer. Ese llamado a la acción para nosotros es aún más fuerte en medio de la pandemia. Por eso estamos aumentando nuestros esfuerzos para fortalecer la capacidad de nuestros sistemas de atención médica para apoyar a estas mujeres”, dijo Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD.

Actualmente, este programa está apoyando activamente un proyecto para mitigar la mortalidad materno infantil en Costa Rica, así como organizaciones sin fines de lucro de Panamá y El Salvador están trabajando para someter nuevos proyectos en la ronda de apoyos para 2020.

“Nuestros sistemas de salud y heroicos proveedores de atención médica están totalmente centrados en el Covid-19, pero el parto no esperará a que la pandemia disminuya”, dijo la Dra. Julie L. Gerberding, jefa de pacientes de MSD.

Patrocinio

“Estamos ansiosos por asociarnos con nuestros numerosos colaboradores que trabajan para ayudar a poner fin a la mortalidad materna, proporcionar una mejor atención a las mujeres embarazadas y a las madres primerizas en este momento crucial para ellas, y en este momento crucial para nosotros como sociedad”, dijo Gerberding

MSD para Madres dirigirá las inversiones a los esfuerzos en Estados Unidos y a nivel mundial en los países afectados por el Covid-19, para ayudar a abordar los problemas de salud materna que están surgiendo como resultado de la pandemia. Las propuestas se considerarán sólo por invitación.

En respuesta a la pandemia del Covid-19, la compañía se centra en la protección de la seguridad de sus empleados y sus familias, asegurando que el suministro de medicamentos y vacunas llegue a los pacientes, contribuyendo con experiencia científica al desarrollo de enfoques antivirales y apoyando a los proveedores de atención médica y a las comunidades.

MSD también ha lanzado un programa para permitir a los empleados con formación médica ofrecer voluntariamente su tiempo para ayudar a sus comunidades mientras mantienen su salario base.

Hasta ahora, este apoyo ha incluido donaciones de medicamentos, donaciones de equipo personal de protección (PPE) y financiación a organizaciones de socorro, incluido el Fondo de Respuesta Solidaria al Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo de la Organización Mundial de la Salud, y al Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados