Patrocinio

Medias de compresión como solución a la pesadez e inflamación de piernas durante el embarazo

También ayudan a prevenir la trombosis venosa y mejora la circulación sanguínea

Más del 40% de las futuras madres desarrollan inflamación en sus piernas desde el primer trimestre del embarazo, además de que tienden a sufrir de cansancio y adormecimiento.

Las medias de compresión funcionan para aliviar estos síntomas, prevenir la trombosis venosa, y mejorar la circulación sanguínea, ya que durante nueve meses, las madres aumentan su flujo sanguíneo para asegurar más oxígeno y nutrientes al bebé.

Asimismo, el sistema cardiovascular de las mujeres embarazadas sufre de grandes cambios durante este periodo de gestación, influyendo en factores genéticos, hormonales y mecánicos. Las venas aumentan su capacidad de circulación por una necesidad metabólica, incrementando la probabilidad de padecer una enfermedad venosa, conocida como várices.

Medias de compresión ayudan a disminuir malestares

Patrocinio

De acuerdo con la Dra. Nancy Salazar, coordinadora médica de Centroamérica y el Caribe de Soluciones Médicas Essity, estudios han demostrado que las mujeres embarazadas que utilizan medias de compresión graduada o elastocompresión, experimentan una mejora en malestares como inflamación en las piernas, sensación de pesadez, entre otros.

En el caso de las medias de compresión JOBST -de Essity-, cuentan con compresión graduada y una indicación preventiva y terapéutica, con el fin de reducir el dolor y las molestias.

Salazar aseguró que el uso de estas medias brinda beneficios para evitar la formación de várices y la mitigación de síntomas como:

  • Inflamación disminuida de pies y piernas.
  • Alivio del malestar de piernas.
  • Menor sensación de pesadez y cansacio.
  • Prevención y tratamiento de coágulos de sangre y várices-

De igual forma, en caso de presentar algún síntoma JOBST® recomienda consultar a su médico especilista para la respectiva valoración y dicho uso de las medias de compresión.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados