Patrocinio

La FDA debe dar seguimiento a la epidemia del uso del cigarrillo electrónico en jóvenes

Declaración de Matthew L. Myers, Presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids

WASHINGTON, DC – Las acciones anunciadas el 12 de septiembre por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) para hacer frente a una “epidemia” de uso de cigarrillos electrónicos en jóvenes pueden marcar una diferencia fundamental. Sin embargo, solo tendrán un impacto importante si la FDA solicita que los cigarrillos electrónicos saborizados -que no han sido revisados ​​aún por dicha agencia- se eliminen del mercado debido a su atractivo para niños y niñas.

Infográfico tomado de CDC.gov: Algunos cigarrillos electrónicos pueden parecer cigarros convencionales, otros son como pipas, pero también hay como USB’s o lapiceros.

El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, ha reconocido que el uso cada vez mayor de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes, incluido Juul y un creciente número de productos similares, es una crisis que debe ser considerada prioritaria por la FDA. El comisionado Gottlieb afirmó que el uso del cigarrillo electrónico entre los jóvenes ha alcanzado “una proporción epidémica”, los sabores son “uno de los principales impulsores del atractivo de estos productos para el público adolescente” y “no podemos permitir que una nueva generación se vuelva adicta a la nicotina”. La FDA debe hacer coincidir estas fuertes declaraciones con acciones que las respalden.

Patrocinio

Un punto crítico que se debe subrayar es que, mientras que la FDA señala que eliminará productos saborizados del mercado a menos que hayan sido revisados por dicha agencia, no ha adoptado medidas que serían útiles para reducir el uso de estos productos, como alterar las prácticas de comercialización actuales, eliminar las ventas online y reducir las ventas ilegales a menores.

El cambio real solo puede lograrse si la FDA revoca su decisión de permitir que los cigarrillos electrónicos introducidos antes del 8 de agosto de 2016 permanezcan en el mercado durante años sin revisión de la agencia y haga cumplir la ley actual que prohíbe la introducción de nuevos productos después de esa fecha sin tal revisión. El anuncio del 12 de setiembre representará un punto de inflexión fundamental, pero solo si la FDA exige formalmente que todos los fabricantes cumplan con estos requisitos y revierta su política al exigir que todos estos productos sean sometidos a revisión ahora, no dentro de cuatro años.

En marzo de este año, la organización Campaign for Tobacco-Free Kids y otras organizaciones de salud líderes presentaron una demanda contra una decisión de la FDA que retrasó del 2018 al 2022 la obligación legal de revisar los cigarrillos electrónicos que estaban en el mercado desde el 8 de agosto de 2016. Sin embargo, los productos introducidos después de ese momento sí deben someterse a la revisión de la FDA antes de ingresar al mercado. Campaign for Tobacco-Free Kids y otros grupos de salud instan a la FDA a hacer cumplir este requisito.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com