Patrocinio

Fuerza del Covid-19 disminuye en Costa Rica

Número de casos de coronavirus decreció en un 36,6% al registrar un promedio de 657 pacientes al día

La fuerza del Covid-19 en Costa Rica disminuye una vez más. El número de casos decreció en un 36,6% al registrar un promedio de 657 pacientes al día, del 17 al 23 de enero.

Esta información es parte de los resultados de una investigación liderada por la Unidad de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Hispanoamericana, que señala también el paso del Índice de Reproducción Básico (Rt) del virus de 0,89 a 0,81.

Patrocinio

La tasa de incidencia pasó de 175,5 a 128,2 por cada millón de habitantes, siendo Cartago -38,6%-, San José -31,1%- y Heredia -30,3%- las provincias con los principales descensos.

“Todavía es muy temprano para asegurar que esa será la tendencia dominante que tendremos en los próximos días, y menos procedente echar las campanas al viento en señal de triunfo. Todo lo contrario, debemos ser muy prudentes y hacer todo lo posible por continuar cuidándonos”, aseveró el Dr. Ronald Evans, epidemiólogo y coordinador de la Unidad de Investigación.

El Dr. Evans aseguró que se puede ver el futuro con optimismo, pero “no lo trunquemos con conductas inapropiadas”.

Otro de los resultados de la investigación, es que los cantones en categoría roja pasaron de 14 a 5, siendo el cantón central de Limón el más preocupante al acumular 16 semanas en la sección roja.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com