La fuerza del Covid-19 en Costa Rica disminuye una vez más. El número de casos decreció en un 36,6% al registrar un promedio de 657 pacientes al día, del 17 al 23 de enero.
Esta información es parte de los resultados de una investigación liderada por la Unidad de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Hispanoamericana, que señala también el paso del Índice de Reproducción Básico (Rt) del virus de 0,89 a 0,81.
La tasa de incidencia pasó de 175,5 a 128,2 por cada millón de habitantes, siendo Cartago -38,6%-, San José -31,1%- y Heredia -30,3%- las provincias con los principales descensos.
“Todavía es muy temprano para asegurar que esa será la tendencia dominante que tendremos en los próximos días, y menos procedente echar las campanas al viento en señal de triunfo. Todo lo contrario, debemos ser muy prudentes y hacer todo lo posible por continuar cuidándonos”, aseveró el Dr. Ronald Evans, epidemiólogo y coordinador de la Unidad de Investigación.
El Dr. Evans aseguró que se puede ver el futuro con optimismo, pero “no lo trunquemos con conductas inapropiadas”.
Otro de los resultados de la investigación, es que los cantones en categoría roja pasaron de 14 a 5, siendo el cantón central de Limón el más preocupante al acumular 16 semanas en la sección roja.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios