Patrocinio

El acompañamiento espiritual es necesario para la salud

Para alcanzar la salud integral se requiere de un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Lo espiritual muchas veces lo desatendemos.

Con el objetivo de alcanzar el bienestar, muchas personas se preocupan por incluir en sus vidas rutinas de ejercicio y nuevas formas de alimentación. Sin embargo, a veces ignoran que los padecimientos que ya presentan repercusiones físicas pueden venir de sentimientos, o eventos emocionales que enferman.

Para conocer la salud integral, y saber cómo alcanzarla, se requiere de un equilibrio entre la mente, el cuerpo, y el espíritu.

Así lo explica el especialista en consejería de la Unidad de Cuidado Espiritual, de Hospital Clínica Bíblica, Douglas Fernández, quien además asegura que es de vital importancia analizar la salud espiritual y emocional, y así poder identificar cuando algo anda mal.

“Durante nuestro trabajo hemos confirmado que en muchas ocasiones el problema que aqueja físicamente a una persona tiene un origen en la parte espiritual o emocional. No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres y mantener el ánimo”, recalca Fernández.

Pasos para trabajar la salud espiritual

Cuando una persona reconoce que necesita apoyo espiritual, y trabaja a diario este importante factor, la salud física se ve impactada de manera positiva.

Patrocinio

Por eso, es importante saber que la forma de alcanzar la salud espiritual y emocional depende del ritmo de cada persona. Pero hay recomendaciones básicas a considerar:

  1. Identifique y acepte que se necesita ayuda de una persona capaz de escuchar lo que nos inquieta, ya que es de vital consideración externar los sentimientos.
  1. Comprenda su propósito de vida y acéptese para desarrollar la capacidad de ver con amor a quienes le rodean.
  1. Mantener lecturas espirituales diarias como las que ofrece La Biblia, o libros de superación que no se basan en el poder de uno mismo sino de Dios y de la ayuda que le puedan brindar los demás.

“El área emocional y espiritual de una persona es un tema que debe trabajarse siempre, ojalá a diario y no asumir que, con una sola sesión de conversación con un consejero, o guía espiritual, encuentre la solución. La salud espiritual es una semilla que se siembra en la persona cuando esta descubre que es parte de la salud integral y que debe cuidarse todos los días para ver los frutos”, agrega Fernández.

El Hospital Clínica Bíblica, a través de su Programa de Acción Social, brinda el servicio de consejería espiritual, tanto a sus colaboradores, proveedores, y socios, así como a sus pacientes y familiares. Entre el 2017 y 2021, el Programa facilitó más de 3.570 consultas de acompañamiento espiritual, beneficiando a 1.518 personas.

La persona interesada puede solicitar una cita a través del correo [email protected] o el teléfono 2522-1000.

Si quiere tener asistencia espiritual en la Iglesia Católica puede buscar una comunidad acercándose a su diócesis.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados