Patrocinio

Salud privada busca continuidad de negocios con propuesta a autoridades sanitarias

Aseguran que se pueden utilizar pruebas Covid-19 de PCR para el diagnóstico reactivo y preventivo

Ante la pandemia del Covid-19, la Cámara Costarricense de la Salud recordó a la población que aún en una situación de emergencia nacional, no se debe descuidar el estado de salud general y aconsejó seguir acudiendo a las consultas médicas u odontológicas.

La sugerencia especialmente ayudará a mantener bajo control la salud en presencia de afecciones crónicas o situaciones de riesgo; además promoverá la continuidad de los negocios del sector salud como farmacias, laboratorios clínicos, servicios médicos y odontológicos, entre otros que representa la Cámara.

Es por eso que la agrupación presentó una propuesta a las autoridades sanitarias: “Presentamos un documento que es una alternativa a los protocolos vigentes para todas las empresas del sector salud de Costa Rica como una guía para la atención de la emergencia nacional a causa del Covid-19, con la intención de garantizar que nuestras empresas puedan seguir operando sin generar un impacto negativo en la atención de pacientes”, manifestó Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara.

Patrocinio

Los profesionales del sector privado crearon un protocolo en el que se cumplen los lineamientos dados por el Ministerio de Salud, pero recomiendan otros, como la aplicación de la prueba como una herramienta para que el sector pueda limitar el impacto de la cuarentena de sus funcionarios. “La propuesta de la Cámara es que la ciencia pueda comprobar que nadie más tenga la enfermedad, de manera que se haga la prueba y se repita durante los días que sean necesarios en aquellas personas que tuvieron contacto con el caso positivo”, contó Manzi.

También agregó que “se pueden utilizar pruebas Covid-19 de PCR para el diagnóstico reactivo y preventivo de infecciones, así como pruebas serológicas de anticuerpos para entender el comportamiento de infecciones previas dentro de la compañía.  Esta estrategia, en conjunto con políticas de bioseguridad, nos pueden permitir minimizar el riesgo a la continuidad operativa y salvaguardar la salud de los colaboradores”, dijo el director de la Cámara.

Según la agrupación, dichos protocolos podrían ser aplicados de manera paulatina también a otras industrias esenciales y estratégicas para el país, incluyendo servicios públicos como por ejemplo Aduanas y Migración.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados