Patrocinio

Reabre en Heredia el mercado gastronómico La Fortina

Emprendimiento costarricense implementó nuevas estrategias para conservar el empleo de 45 personas

Desde un café para pasar la tarde, hasta los más variados sabores de la cultura japonesa, peruana, mexicana e italiana, se encuentran en el mercado gastronómico La Fortina, que reabrió sus puertas este mes de octubre.

Ubicado en el centro de Heredia, el mercado ofrece un menú con un 70% de opciones diseñadas para que las personas terminen satisfechas con ¢5.000.

“En La Fortina no solo ofrecemos un ambiente familiar y seguro, sino que también garantizamos la atención de nuestros visitantes, con una novedosa oferta culinaria a cargo de los mejores chefs de la comida urbana. Cada restaurante que forma parte de nuestro mercado gastronómico, pasó por un proceso de selección muy riguroso”, explicó Carlos Lara, gerente general de La Fortina.

Recientemente el mercado también ofrece crepas dulces y saladas, en distintas presentaciones.

Emprendimiento implementó nuevas estrategias para conservar empleos directos

Tras la pandemia, este emprendimiento costarricense implementó nuevas estrategias para conservar sus más de 45 empleos directos, mantener la variedad gastronómica en la ciudad y aportar plusvalía al centro de la provincia.

Patrocinio

Por ejemplo, adoptó estrictos protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud. Al ingresar, cada persona debe pasar por varios filtros de sanitización: toma de temperatura, desinfección de calzado y colocación de alcohol en gel.

El personal de higiene constantemente limpia las superficies de todo el lugar; además, todos los colaboradores deben portar su mascarilla. Dentro de sus normas internas está prohibido el uso de recipientes plásticos, se promueve el uso de vajillas de porcelana, cerámica o cualquier material que cumpla con el debido protocolo de limpieza para ser reutilizado.

Mercado busca certificación Bandera Azul Ecológica

La Fortina también funciona con medidas pro ambiente. Utilizan iluminado con tecnología led, administran su propia bomba hídrica y una vez a la semana recolecta y clasifica material para reciclaje, en conjunto con la Municipalidad de Heredia.

“Adoptamos la cultura de las buenas prácticas ambientales, pues nuestra meta es convertirnos en el primer mercado gastronómico certificado con Bandera Azul Ecológica. Estamos muy contentos porque logramos desarrollar prácticas amigables con el ambiente, y al mismo tiempo, un lugar seguro y apto para disfrutar en familia”, detalló Lara.

Si desea asistir y conocer más de este mercado gastronómico, tome en cuenta que su horario -por órdenes del Ministerio de Salud- es

El mercado está abierto de lunes a viernes de 12:00 md. a 10:00 p.m., y de sábado a domingo de 12:00 md. a 8:00 p.m. Todos los restaurantes cuentan con servicio a domicilio de 12:00 md. a 9:30 p.m.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados